Lluvias, nieve y bajas temperaturas: esta es la predicción de la AEMET para esta semana en Mallorca

Se espera que durante la semana se produzcan más chubascos en el archipiélago y la cota de nieve descenderá

Foto de archivo de fuertes lluvias y rachas de viento.

Foto de archivo de fuertes lluvias y rachas de viento. / Agencias

El 2024 ha arrancado con los termómetros rozando los 0ºC. Si los últimos meses de 2023 parecía que las bajas temperaturas y el frío no iban a llegar nunca a Mallorca, la primera semana del nuevo año ya ha demostrado que han llegado para quedarse.

El archipiélago sufrió un descenso notable de las temperaturas la semana pasada, que en algunos casos estuvo acompañado de fuertes rachas de viento, así como también de grandes lluvias. Además, cabe añadir que este fin de semana el Puig Major ha registrado su primera nevada de la temporada.

Tal y como ha informado la AEMET, este lunes, algunas zonas de la isla han registrado heladas durante la noche y la madrugada, y en zonas como Campos se ha anotado una temperatura mínima de -1ºC. Además, en las últimas horas se han registrado fuertes rachas de viento que han alcanzado los 95 kilómetros por hora (km/hora) en la Serra d'Alfàbia, los 79 km/hora en el Dique del Oeste, en Palma; o los 73 km/hora en la isla de Cabrera.

En cuanto al viento y oleaje, se mantienen activos en las Islas avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante), irá disminuyendo en los próximos días.

Martes, 9 de enero

Las heladas seguirán estando presentes durante la madrugada, pese a que los cielos estarán parcialmente cubiertos durante el día y podrían comenzar a encapotarse por la tarde. Las temperaturas en Mallorca se mantendrán o sufrirán un ligero descenso, situándose las máximas en 14ºC y las mínimas sobre los 4ºC.

No se esperan fuertes rachas de viento durante la jornada.

Imagen de archivo de granizo

Imagen de archivo de granizo / Agencias

Miércoles, 10 de enero

Para el miércoles sí que se espera un cielo cubierto durante el día, el cual una vez caiga la noche podría dejar lluvias generalizadas por todo el territorio, que en algunos casos podrían ir acompañadas de granizo pequeño y ser ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas nocturnas se verán en ascenso, con máximas durante el día de 13ºC y mínimas de 7ºC. Además, estos fenómenos se producirán bajo fuertes rachas de viento.

Archivo - CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

Archivo - CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS / EUROPA PRESS - Archivo

Jueves, 11 de enero

Los intervalos nubosos seguirán presentes y podrían dejar algún chubasco disperso que en algunos casos irá acompañado de tormenta y granizo pequeño.

Las temperaturas nocturnas comenzarán su descenso, y las mínimas se alcanzarán ya al final del día. Estas se situarán en los 6ºC, mientras que las máximas rozarán los 14ºC. El viento, en este caso, seguirá presente, aunque con fuerza moderada.

Por último, la cota de nieve que hasta ahora se había situado alrededor de los 1300 metros, parece ser que podría bajar hasta los 1200 metros.