Este es el mensaje de Alberto Darder desde la cima blanca del Puig Major, la primera nevada en Mallorca

Darder explica en un vídeo que ya hay unos siete u ocho centímetros de nieve en la cota de los 1.400 metros

Este es el mensaje de Alberto Darder desde la cima blanca del Puig Major, la primera nevada en Mallorca

@albertdarder

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Ya hay algún valiente que este día 7 post Reyes Magos ha subido hasta la cima del Puig Major para disfrutar de las primeras nieves en Mallorca.Es el caso del geógrafo solleric Alberto Darder, quien ha fotografiada y grabado el pico de la montaña más alta de la isla cubierto por un manto blanco. 

En concreto, Darder explica en un vídeo que ya hay unos siete u ocho centímetros de nieve en la cota de los 1.400 metros de la montaña y que ésta ya se ha endurecido. Es una comprobación que realiza después de tocar la nieve con sus manos.

La primera nevada del año en Mallorca ha dejado nieve a partir de los 1.000 metros, con cinco centímetros de espesor en la cima del Puigmajor, señalaba la Aemet en su perfil en la red social X. 

Mallorca registra su primera nevada del año

Mallorca registra su primera nevada del año / @albertdarder

Darder también ha recordado que en estos mismos momentos, pero en el año 1997, caía una buena nevada de Reyes en la isla. “Bastante más potente que la de hoy, porque agarró a partir de los 700 metros”, sostiene. 

El día de Reyes nevó en el Puig Major – “nieve polvo auténtica”- a partir de los 1.300. Entre los 1.000 y 1.300, cayó granizo.