Cancelada la carrera Infantil de Reyes por las fuertes rachas de viento en Mallorca

El Ayuntamiento de Palma suspende el evento por motivos de seguridad ante la alerta climatológica lanzada por la AEMET

Imagen de archivo de la Carrera Infantil de Reyes que se llevó a cabo el año pasado

Imagen de archivo de la Carrera Infantil de Reyes que se llevó a cabo el año pasado / Guillem Bosch

El Ayuntamiento de Palma ha cancelado la tradicional carrera Infantil de Reyes prevista para hoy en Can Pastilla debido a las fuertes rachas de viento en Mallorca. Según han explicado a través de un comunicado, esta decisíón se toma en base a "las condiciones climáticas desfavorables que afectarían la seguridad de todos los participantes durante el evento". Cabe recordar que Baleares se encuentra hoy en alerta por nieve, viento, lluvia y oleaje según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, desde Cort aseguran que la seguridad de los asistentes es "prioritaria" y la organización considera que esta cancelación es crucial para evitar cualquier riesgo potencial. Asimisimo, el Ayuntamiento también ha querido agradecer la dedicación y preparación que se había invertido para este día tan especial, así como la comprensión en esta circunstancia imprevista que impide llevar a cabo la carrera.

La carrera ya había sido aplazada

La carrera Infantil de Reyes había sido anteriormente aplazada ya que en un principio debía celebrarse el pasado viernes 5 de enero. No obstante, el evento se retrasó a este domingo debido a la alerta de lluvia. Finalmente, se ha cancelado de forma definitiva ante el aviso por fuerts rachas de viento previsto para toda la jornada de hoy.