¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca? Esta es la previsión de la AEMET

Estos días la previsión ha estado marcada por vientos y olas que han puesto la isla en alerta

La previsión en Mallorca para este fin de semana

La previsión en Mallorca para este fin de semana / -

El tiempo en Mallorca durante la semana ha estado marcado por la bajada de temperaturas causada por la entrada de un frente polar, y por los vientos, que han activado alertas naranjas y amarillas por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos de la isla y por olas de hasta 11 metros de altura. Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el viento seguirá siendo protagonista.

El tiempo en Mallorca para este sábado 25 de noviembre

Para este sábado, la AEMET espera en Mallorca cielo poco nuboso aumentando durante la mañana a cielo nuboso o cubierto con baja probabilidad, en Mallorca por la noche, de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en descenso especialmente en Menorca y Mallorca.

En Menorca, viento moderado a fuerte del norte con rachas de 70 a 80 km/h; en el resto, viento flojo a moderado de componente norte girando a componente este durante la tarde.

Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, Levante y norte y nordeste de la isla por olas de hasta 3 metros de altura.

El tiempo en Mallorca para el domingo

El viento descenderá este domingo 26 de noviembre y se desactivarán todos los avisos en Mallorca. Se esperan en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada; en las Pitiusas, intervalos nubosos.

Encendido de luces de Navidad de Palma 2023

Encendido de luces de Navidad de Palma 2023 / B. Ramon

Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. En Menorca, viento moderado del norte disminuyendo por la mañana a flojo variable; en el resto, viento flojo del sur y suroeste.