Tiempo primaveral en Mallorca: ¿hasta cuándo durará el veranillo de San Martín?

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que durante los próximos días, el tiempo en Mallorca estará marcado por un ambiente primaveral

Será el veranillo de San Martín más cálido de las últimas décadas

Será el veranillo de San Martín más cálido de las últimas décadas / Agencias

 El veranillo de San Martín que se vive en Baleares desde el pasado viernes, se prolongará, al menos, una semana más. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que durante los próximos días, el tiempo en Mallorca estará marcado por un ambiente primaveral, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, de hasta 27 grados en algunos puntos de la isla.

El lunes y el martes el tiempo en Mallorca continuará siendo primaveral y seco, debido al anticiclón que afecta a las islas desde el pasado viernes. Los cielos se mantendrán poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales con baja probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas de entre 11 y 15 grados, y máximas de hasta 27.

Ligero descenso de las temperaturas

El miércoles, las temperaturas en Mallorca sufrirán un ligero descenso, aunque seguirán siendo altas para el mes de noviembre. De hecho, las máximas podrían alcanzar los 24 grados.

Para el jueves, se esperan intervalos nubosos con brumas matinales y probabilidad de aglún banco de niebla. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de hasta 23 grados.

¿Cuándo acabará el veranillo de San Martín?

En cuanto al fin de semana, la AEMET espera que predomine el tiempo anticiclónico nuevamente. Las temperaturas oscilarán entre los 28ºC y 30ºC de máxima en puntos del Mediterráneo.

Con todo ello, se espera que las temperaturas se incrementen de forma generalizada de cara el fin de semana, lo que mantendría un tiempo estable y sin precipitaciones. Así, no será hasta el lunes o el martes de la próxima semana cuando finalmente se dé por acabado el veranillo de San Martín, según la Aemet.