Llega el frente polar a Mallorca y la AEMET avisa de sus efectos

La Agencia Estatal de Meteorología espera "descensos notables" en las temperaturas

VÍDEO | Llega el frente polar a Mallorca y la AEMET avisa de sus efectos

Bernardo Arzayus

El tiempo en Mallorca se verá alterado esta semana por la llegada de un frente polar que acabará con el largo anticiclón del veranillo de San Martín, presente estos días en la isla. Según Agencia Estatal de Meteorología, se esperan "descensos notables" en las temperaturas y activa alertas para los próximos días.

El martes, primeros descensos generalizados

Este lunes 20 de noviembre las temperaturas sufrirán un ligero descenso en Mallorca y por la tarde comenzarán los intervalos de nubes altas, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en el norte de la isla. El viento será flojo de componente este girando por la tarde a componente norte.

Los primeros efectos del frente polar se empezarán a notar el martes 21 de noviembre. Según la AEMET, las temperaturas descenderán, notablemente las diurnas y alcanzándose las mínimas al final de día. La lluvia también será protagonista, con posibles tormentas a partir de la tarde en el norte y este de Mallorca.

A partir del lunes, llega el frío

Llega el frío / meteovinalopó

El viento será moderado, aumentando por la noche en Menorca donde se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Lo peor del frente polar, para el miércoles 22 de noviembre

El frente polar en Mallorca traerá este miércoles fuertes vientos y mantendrá el descenso de temperaturas. La AEMET en Mallorca activa para este día la alerta naranja por olas máximas de 10 metros en el norte y Levante de la isla. En la Serra de Tramuntana el aviso será amarillo.

El viento también sacudirá Mallorca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y de hasta 100 km/h en cumbres y cabos. Este fenómeno provocará la alerta amarilla en toda la isla, menos en el sur.

El viento y el fuerte oleaje azota la playa del Molinar, en Palma

El viento y el fuerte oleaje azota la playa del Molinar, en Palma / Pilar Garcés

Los chubascos ocasionales podrán ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve bajará ocasionalmente a 1300 metros.

Nieve en Mallorca

Nieve en Mallorca / Joan Alejandro Rojas

¿Se mantiene la lluvia y el frío para el jueves y el viernes?

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves 23 de noviembre que los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvia tiendan por la mañana a cielo poco nuboso. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos se mantendrán con rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta la mañana.

Para el viernes 24 la AEMET espera en Mallorca cielos despejados y que las temperaturas asciendan en Baleares.

Sigue estos consejos para conducir de forma segura en condiciones de lluvia

Lluvia en Mallorca / -