Asistentes a la protesta en Palma contra la amnistía intentan quemar una foto de Pedro Sánchez

De camino hacia la sede del PSIB, un vecino ha arrojado lo que se supone era agua contra algunos de los manifestantes

Dos personas tratan de quemar un cartel con la foto de Pedro Sánchez.

Dos personas tratan de quemar un cartel con la foto de Pedro Sánchez. / Guillem Bosch

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Asistentes a la protesta contra la amnistía en Palma han tratado de quemar un cartel con la cara del presidente del Gobierno en la que se podía leer: "Pedro Sánchez, MGF. Me Gusta la Fruta".

Tras la concentración en la Delegación del Gobierno, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha llamado "a todos los ciudadanos a posponer sus diferencias" y se ha pedido al PSOE "que se movilice por la defensa de la democracia', los allí presentes se han dirigido hacia la sede del PSIB.

De camino a su meta y al grito de "¡Viva España!" o "¡España no se vende, España se defiende!", un vecino se ha asomado a la ventana, en la calle Santo Domingo, y ha arrojado a los manifestantes lo que se supone era agua. Indignados, han protestado ante la Policía Nacional y los agentes han tomado nota de sus datos por si querían tomar medidas.

Ya en la calle del Miracle, dos de los presentes, un hombre y una mujer ataviados con sendas banderas de España, han tratado de prender fuego a un cartel con la cara de Sánchez, aunque solo han conseguido su cometido a medias.

Unos 300 asistentes

Han sido unas 300 personas las que este sábado han decidido volver a salir a la calle en Palma para protestar contra la amnistía y "por la libertad, la unidad y la igualdad" y que ha contado con la presencia de dirigentes de Vox como Fulgencio Coll, Pedro Bestard o Jorge Campos. La protesta se ha celebrado simultáneamente a la convocada en Madrid por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil y a la que ha asistido medio centenar de isleños, según ha informado Sociedad Civil Balear, entre las miles de personas que se han concentrado en Cibeles.

También una delegación de miembros del PP de Baleares encabezada por el diputado del Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha asistido a la concentración contra la amnistía convocada por representantes de la sociedad civil en Madrid.