Detenido un hombre en Palma tras agarrar a su pareja del cuello y propinarle puñetazos en la cara

Al escuchar los gritos de la víctima, otro morador del domicilio acudió en auxilio de la mujer y consiguió que el hombre parara la agresión

Vehículo de la Policía Local de Palma.

Vehículo de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Redacción

Un hombre agarró a su pareja del cuello y le propinó varios puñetazos en la cara tras una discusión en su domicilio de Palma. Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el inmueble y detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Por su parte, la víctima fue trasladada en ambulancia a un PAC para que fuera atendida.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado domingo en un domicilio del barrio palmesano de Pere Garau. Una llamada al 092 alertaba de que se estaba produciendo una agresión dentro de un inmueble. Agentes de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) de la Policía Local de Palma se desplazaron con celeridad hacia el lugar señalado.

Cuando los policías llegaron a la vivienda, asistencias sanitarias del Ib-salut atendían a una pareja. Al concluir los facultativos su labor, los agentes hablaron con el hombre, de 37 años y nacionalidad colombiana. Este presentaba síntomas de embriaguez y tenía un hematoma en la frente, así como arañazos en la cara. Cuando le preguntaron, este afirmó que lo que dijera su pareja estaría bien.

El otro agente se entrevistó con la mujer y esta indicó que durante buena parte del día había estado discutiendo con su pareja. En un momento dado, él la habría cogido del cuello y le dio varios puñetazos en la cara hasta que ella se defendió.

Gritos de socorro

La mujer profirió gritos de socorro mientras estaba siendo agredida y otro morador del domicilio intercedió y consiguió detener la agresión. Este también solicitó la presencia policial. Este testigo confirmó punto por punto la manifestación de la víctima. A tenor de estos testimonios, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. La agredida fue trasladada por el personal sanitario al PAC de Son Pisà.

Por su parte, el detenido fue trasladado a dependencias policiales antes de su puesta a disposición judicial. La víctima, de acuerdo con el protocolo Viogen, presentaba una valoración de riesgo de tipo medio y se le aplicaron las medidas de protección acordes a esta clasificación.