Gloria Fluxá, entre los cien líderes más influyentes de la acción climática mundial según la revista 'Time'

La vicepresidenta y directora general de Sostenibilidad de Grupo Iberostar está presente en la categoría de Catalizadores, junto a los músicos Billie Eilish o Coldplay, la diseñadora Stella McCartney o el cineasta James Cameron

Gloria Fluxá de Iberostar.

Gloria Fluxá de Iberostar. / Iberostar.

La vicepresidenta y directora general de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Gloria Fluxá, ha sido reconocida como una de las cien personas más influyentes en la lista Time Climate 2023. Esta lista anual, elaborada por la revista Time, celebra las contribuciones de cien personas excepcionales que lideran la acción por el clima dentro de la comunidad empresarial.

Para elaborar la lista, la publicación estadounidense ha tenido en cuenta diversos factores, como la frecuencia de las acciones, los resultados y la influencia.

El reconocimiento de Time expone el compromiso de Fluxá con la integración del concepto de turismo responsable en toda la organización, impulsando un impacto positivo en los destinos en los que está presente y estimulando un cambio transformador en todo el sector.

En 2018, Fluxá también fue reconocida como Young Global Leader por el World Economic Forum y participa activamente en organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la Sustainable Hospitality Alliance, entre otros.

Portada de la revista 'Time'.

Portada de la revista 'Time'. / Time

Periodistas de la revista

La lista completa de las cien personas más influyentes en la acción climática ha sido elaborada por periodistas de la revista Time a partir de las nominaciones y recomendaciones de los líderes de la industria y organizaciones colaboradoras como Global Optimism y The B Team, así como el consejo asesor de Time.

La empresaria mallorquina está en el apartado de Catalizadores, junto a Billie Eilish, Stella McCartney, Coldplay, Beth Ford, Trista Patterson, Matti Lehmus, Sebastia Salgado, MrBeast, Francis Kéré, Michael Cannon-Brookes, Danielle Fugere, Ezgi Barcenas, Esther An, Geeta Aiyer, Rajiv J. Shah, Miranda Ballentine, William McDonough, James Cameron y Lisa Ekstrand.

En el apartado de Líderes, están presentes Roxanne Brown, Sultan Al Jaber, Adam Gardner, Fatih Birol, John Kerry, Bill Gates, Paul Dickinson, Scott Wiener, Annete Clayton, Lucie Pinson, María Mendiluce, Peter Bakker, Yet-Ming Chiang, Jennifer Wilcox, Jesper Brodin, Ana Unruh Cohen y Suzzane DiBianca.

En el extenso listado también se ha creado la categoría Titanes, en la que aparece Ignacio Galán de Iberdrola, y la de Innovadores, con Miguel Torres Riera, de las bodegas Familia Torres. Por último, están los Defensores.