Empresa familiar

Relevo generacional en la presidencia de Familia Torres

 El consejo asesor del grupo ha acordado iniciar un proceso de transición que culminará con el nombramiento del actual director general, Miquel Torres Maczassek, como presidente en sustitución de su padre, Miquel A. Torres

Miquel Torres Maczassek.

Miquel Torres Maczassek.

Agustí Sala

Relevo generacional en Familia Torres, una de las principales bodegas del país. El consejo asesor del grupo ha acordado iniciar un proceso de transición que culminará con el nombramiento del actual director general, Miquel Torres Maczassek, como presidente en sustitución de su padre, Miquel A. Torres.

El nuevo presidente, que lleva la empresa 22 años, estará durante un mínimo de un año realizando diversas formaciones y analizando proyectos y negocios y seguirá formando parte del consejo asesor.

Paralelamente comienza un proceso de selección para director general, el cargo que ocupa hasta ahora el que será el nuevo presidente. Mientras sura el proceso de relevo, Miquel A. Torres seguirá ocupándose de las funciones de gestión ejecutivas.

Licenciado en Económicas y Empresariales por Esade y la escuela de negocios Kenan-Flager, en Carolina del Nortes, EEUU, Miquel Torres Maczassek estudió enología en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona).

Tras su paso por empresas de gran consumo se incorporó al negocio familiar en 2001 como director de la bodega Jean Leon y, posteriormente, como director de Márketing de Familia Torres para impulsar nuevos proyectos en el Priorat, Ribera del Duero, Rueda, Rioja i Rías Baixas.

Dirigió durante tres años la bodega Miguel Torres Chile, y desde 2012 es director general global de Família Torres. Con este relevo, las bodegas dan paso definitivo a la quinta generación en la compañía que cuenta con más de 150 años.