Detenido el conductor implicado en un accidente mortal en Son Serra de Marina tras dar positivo en alcohol y drogas

El hombre circulaba en un todoterreno que se estrelló frontalmente contra un utilitario que se salió de la vía y cayó por un terraplén y cuya conductora falleció

Redacción

El conductor de un todoterreno que esta madrugada colisionó frontalmente contra un utilitario en la carretera de Alcúdia a Artà, cerca de Son Serra de Marina, y en el que falleció una mujer, ha sido detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Margalida y el 061, el accidente se ha producido a las cinco y media de la madrugada, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Ma12 (Alcúdia-Artà), cerca de la salida de Son Serra de Marina. Se ha tratado de una colisión frontal de un todoterreno Toyota Rav4 y un Seat Panda. A consecuencia del fortísimo impacto, el segundo vehiculo ha salido despedido fuera de la carretera y ha caído por un terraplén.

Los primeros en llegar al lugar han sido dotaciones de la Policía Local de Santa Margalida, que han prestado las primeras asistencias a los heridos, han señalizado el lugar y han regulado el tráfico para evitar nuevos accidentes.

También se han movilizado dotaciones del 061, los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil de Tráfico. La ocupante del Seat Panda, una mujer de 59 años vecina de Son Serra e identificada como Avelina C.R., ha fallecido a consecuencia del impacto. El cuerpo estaba atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

Así ha quedado el vehículo del conductor detenido.

Así ha quedado el vehículo del conductor detenido. / Redacción

Positivo en alcohol y drogas

Por su parte, el conductor del todoterreno, un español de 38 años residente en Artà, solo ha sufrido contusiones y su estado era leve, por lo que no ha precisado ser trasladado al hospital. La Guardia Civil le ha sometido a las pruebas de deteción de alcohol y drogas y ha dado positivo en ambas. Ha arrojado una tasa de alcoholemia de 0.60, y ha dado positivo en hachís y cocaína, si bien la Guardia Civil siempre precisa que estas pruebas de detección de estupefacientes solo son indiciarias y pueden arrojar falsos positivos, por lo que se precisa un análisis de laboratorio para confirmarla.

En cualquier caso, el hombre ha quedado detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Los agentes de la Benemérita han iniciado una investigación en el lugar para determinar las causas del siniestro.