Marga Prohens, sobre la investidura de Pedro Sánchez: "Estoy preocupada, los ciudadanos de Baleares pasarán a ser de segunda"

La presidenta del Govern balear asegura que hoy se "rompen la separación de poderes y los consensos constitucionales de los últimos cuarenta años"

Marga Prohens, junto a Antoni Vera, esta mañana en la 'escoleta' Ropit.

Marga Prohens, junto a Antoni Vera, esta mañana en la 'escoleta' Ropit. / CAIB

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha mostrado este miércoles su preocupación ante la investidura de Pedro Sánchez, un hecho que, ha señalado, "no solo influirá en nuestro Govern, sino que acabará con la igualdad de todos los españoles y los ciuadanos de Baleares pasarán a ser de segunda".

Así se ha expresado la presidenta tras la firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo balear y el Centro de Educación Infantil Ropit de Palma para establecer la gratuidad del servicio de escolarización básica del primer ciclo (0-3). Ha expresado, además, que con la investidura de Sánchez se "rompen la separación de poderes y los consensos constitucionales de los últimos cuarenta años" y que "se culmina un engaño masivo a los ciudadanos", en referencia a que el vencedor, en votos, tras alas elecciones de julio fue el Partido Popular y no el PSOE.

Además, ha mostrado su inquitud ante el "control del poder judicial por parte del Congreso de los Diuptados" que implica la sesión de investidura iniciada hoy, algo, ha sentenciado, "inaudito".

Medidas jurídicas

Finalmente, ha asegurado que desde el Govern balear están estudiando las medidas jurídicas "para defender los intereses e igualdad de Baleares".