La borrasca Ciarán provoca retrasos, dos desvíos y dos cancelaciones en el aeropuerto de Palma

Los vuelos con Madrid son los más afectados por demoras, y otros destinos como Barcelona o Valencia

Los fuertes vientos están afectando también al tráfico aéreo y se acumulan demoras.

Los fuertes vientos están afectando también al tráfico aéreo y se acumulan demoras. / B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Los efectos de la borrasca Ciarán en Mallorca se están dejando notar en el tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma. La adversa meteorología, con fuertes vientos están provocando el retraso de varios vuelos, sobre todo lo que une la capital mallorquina con Madrid. Aena informa en las redes sociales que los 46 aeropuertos de su red se están viendo afectados. También se han desviado dos vuelos, y se han cancelado otros dos.

Un avión que cubría la ruta Palma-Ibiza ha tenido que desviarse a Valencia y otro entre Barcelona e Ibiza ha tenido que regresar a la capital catalana. Otro vuelo entre Palma y Menorca ha tenido que volver a Son Sant Joan, lo que ha provocado que se anulara el vuelo de regreso desde Mahón.

Las demoras se deben a los problemas que la borrasca está provocando en los aeropuertos de destino y no a la adversa meteorología en Son San Joan, señalan desde Aena en Palma.

En la web Infovuelos del gestor aeroportuario se observan vuelos con retraso hacia Valencia, Barcelona y principalmente a Madrid. También hay demoras en rutas con destino a Múnich o Newcastle.

Pero la peor parte son los vuelos que han de llegar a Mallorca. Solo desde Madrid hay 13 operaciones retrasadas esta tarde. Y también en las rutas desde Santiago, Alicante, Asturias y a destinos europeos como Glasgow, Múnich, Brístol, Londres, Düsseldorf, Nantes o Argel.

Por su parte, Aena informa en Twitter que el aeropuerto de Madrid ha habido ocho cancelaciones y un desvío, en el de Bilbao, 13 cancelaciones; en San Sebastián, cuatro; en Asturias, tres; en Vigo, dos cancelaciones y un desvío; en A Coruña, seis cancelaciones y un desvío; en Santander, dos anulaciones; en Barcelona, cuatro cancelaciones y en Valencia, cuatro desvíos.