Borrasca Ciarán en Mallorca: Cierran el paso peatonal del Paseo Marítimo de Palma por el fuerte viento

Las rachas del viento del suroeste han alcanzado por ahora los 99 kilómetros por horas en la Serra d'Alfàbia y los 68 en Palma

Imagen del paso peatonal del Paseo Marítimo

Imagen del paso peatonal del Paseo Marítimo / EUROPA PRESS

Miguel Vicens

Miguel Vicens

A consecuencia de los efectos de la borrasca Ciarán en Mallorca, el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cerrado esta mañana el paseo peatonal del Paseo Marítimo de Palma por el fuerte viento y por la previsión de temporal durante toda la jornada de hoy. El tramo cerrado va desde el edificio de Aduanas del puerto de Palma hasta el Palacio de Congresos. Permanecerá cerrado hasta la medianoche.

Desde el momento en que la Aemet activa el aviso naranja por temporal de viento, se hace efectivo este cierre con la finalidad de evitar incidentes que puedan afectar a los peatones por la caída de árboles o bien provocados por la fuerza del viento.

Por ahora, el fuerte viento del suroeste ha dejado rachas de 99 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, de 86 en Cabrera, de 83 en Portocolom y de 68 kilómetros por hora en Palma .