Fútbol. Copa del Rey

La borrasca Ciarán deja en tierra al Mallorca

El equipo jugó el partido de la Copa del Rey en Boiro y tenía previsto regresar anoche a Palma

La plantilla bermellona tiene previsto coger hoy un vuelo desde el aeropuerto de Santiago

Once del Mallorca frente al Boiro

Once del Mallorca frente al Boiro / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca regresará hoy a Palma tras no poder viajar anoche a la isla debido a la ciclogénesis explosiva Ciarán, que en la jornada de ayer azotó principalmente la zona noroeste del país y que impidió que su su avión pudiera despegar desde el aeropuerto de Santiago.

Incluso, la borrasca Ciarán mantiene todavía hoy en alerta a toda Galicia, principalmente a las provincias de Pontevedra y A Coruña, y ha obligazo a suspender diversos transportes debido a las ráfagas de viento. Ayer ya se suspendieron gran parte de las actividades previstas en la autonomía y una de las pocas que se llevaron a cabo que fue el partido que jugó el Mallorca frente al Boiro, correspondiente a la Copa del Rey, y que se disputó bajo una fuerte lluvia.

Aviones con destino a Galicia fueron desviados anoche por la virulencia de la borrasca y el avión que debía trasladar al Mallorca, tras su partido ante el Boiro, no tuvo permiso para despegar, por lo que la expedición del Mallorca debió hacer noche en tierras gallegas.

El Mallorca tenía previsto entrenar este jueves por la mañana en Son Bibiloni, pero el técnico Javier Aguirre ha tenido que variar los planes. Un contratiempo con vistas al próximo partido que debe disputar el equipo bermellón, el sábado en el campo del Betis.