La prostitución, con ojos ajenos

Promovido por Casal Petit, personas no vinculadas a esta actividad han fotografiado los diferentes contextos en los que se lleva a cabo en una exposición ya disponible en CaixaForum

Mirada Creuada es un proyecto que se ha articulado en torno a la invitación a un grupo de mujeres en situación de prostitución y un grupo de personas ajenas a esta realidad a fotografiar los diferentes contextos en los que se encuentra (calle, pisos, clubes). Ambos grupos, literalmente antagónicos, han trabajado para expresar, a través de la fotografía no profesional, sus inquietudes y formas de mirar una realidad realmente compleja, que a menudo queda oculta o confinada en un entorno marginal.

La exposición se compone de una selección de 54 fotografías, escogidas de entre un total de 200, acompañadas de los relatos de las personas que han participado, mostrando con una crudeza inusitada la realidad de la prostitución, y abriendo una ventana inédita a un mundo hermético e invisible para las personas ajenas. Es, en definitiva, una invitación a repensar, como sociedad, cuál es nuestro rol y nuestra responsabilidad frente a este fenómeno.

La Exposición Mirada Creuada es el resultado del proceso de investigación cooperativa que Casal Petit-Oblates llevó a cabo entre los meses de octubre de 2022 y marzo de 2023. El proyecto ha sido financiado por el Área de Servicios Sociales, Educación , Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad del ayuntamiento de Palma y la Fundación la Caixa a través de CaixaBank.

La exposición puede disfrutarse en CaixaForum Palma desde ayer hasta el próximo 15 de octubre, de lunes a domingo y festivos de 10 a 20 horas.