Ya hay fecha para comprar los viajes del Imserso en Baleares

El Instituto de Mayores empieza a enviar las cartas a los pensionistas suscritos en el programa 

Los primeros turistas llegarán a principios de noviembre a las islas 

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán a comercializarse el próximo 26 de octubre en Baleares, según ha informado este miércoles la institución.

Junto con las islas arrancarán las ventas en otras nueva comunidades, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Y en las restantes, una vez que la institución inicia este miércoles el envío de las cartas a los pensionistas suscritos al programa, a partir del día 28 de octubre, informa EFE.

Ya avanzó el presidente y consejero delegado de Ávoris, Vicente Fenollar, compañía que ganó el concurso público de los viajes del Imserso, que la comercialización empezaría este octubre, tras despejarse el panorama tras los recursos que interpusieron las empresas perdedoras en la adjudicación, y que los mayores empezarían a viajar a principios de noviembre.

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4.219 millones de beneficiarios.

Cómo hacer las reservas

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50 % (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26 % (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24 % (212.343), al turismo de escapada.

En el caso de Baleares se prevé que lleguen 140.000 turistas, señaló Fenollar, quien descartó también que en el archipiélago pueda haber problemas a la hora de encontrar plazas hoteleras teniendo en cuenta que cada vez más establecimientos de las islas han optado por abandonar el programa por causas de baja rentabilidad.