Rafael Maura visita las instalaciones de los ciclos sanitarios en ADEMA

El director general de FP reiteró que las demandas del mercado laboral y las ofertas formativas deben ir de la mano

Rafael Maura, director general de FP, durante su visita a ADEMA.

Rafael Maura, director general de FP, durante su visita a ADEMA. / ADEMA

Redacción

El director general de Formación Profesional y Formación Permanente para el Profesorado del Govern balear, Rafael Maura visitó ayer las instalaciones de los ciclos concertados de FP, el Grado Superior de Prótesis Dental y Técnico en Farmacia en ADEMA.

Durante la visita, el equipo directivo de ADEMA le enseñó las dependencias del centro educativo, referencia en enseñanza en el cuidado de la salud de las personas, con ciclos de la rama sanitaria y de la actividad física y del deporte, y pudieron comprobar en las aulas y laboratorios cómo se forman los estudiantes. El sector sanitario es uno de los más demandados y tiene una importante inserción laboral.

Por otra parte, el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, junto con el resto del equipo, la directora de FP, María Dolores Llamas, el jefe de Estudios de FP, Miquel Mestre; y la responsable del área de Secretaria, Carmen García, explicaron las líneas estratégicas para que el alumnado pueda desarrollar sus destrezas y aptitudes con las mejores herramientas tecnológicas del mundo y participando en diferentes proyectos.

«El flujo digital modifica la forma de fabricación y de diagnóstico, mediante tecnología de digitalización y procesamiento de imagen para hacer más eficientes los trabajos que hasta ahora se venía desarrollando de forma manual. Por este motivo, nuestro trabajo en transformación digital», explicó González.