El Govern repesca a Antoni Gómez, mano derecha de José Ramón Bauzá

Prohens incorpora al que fuera vicepresidente del Ejecutivo como asesor técnico en la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad

Gómez se suma a la lista de altos cargos de Bauzá presentes en el actual Govern como los consellers Toni Costa o Antoni Vera

Antoni Gómez junto a José Ramón Bauzá

Antoni Gómez junto a José Ramón Bauzá / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Govern de Marga Prohens sigue rescatando a figuras importantes de la etapa de José Ramón Bauzá para su actual Ejecutivo. En este caso se trata de Antoni Gómez, quien fuera vicepresidente entre 2013 y 2015, que ocupará un cargo como asesor técnico en la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad. Así aparece publicado este martes en el BOIB.

Antoni Gómez fue alcalde de Escorca entre 1991 y 2011 y conseller de la Presidencia durante la legislatura de Bauzá. Asimismo, también ocupó el cargo de vicepresidente entre el 2013 y 2015, convirtiéndose así en la mano derecha del ex-presidente popular. Durante su etapa de conseller, estuvo al frente de la dirección general de IB3 de manera temporal tras la dimisión de Pedro Terrasa. Una designación que el propio Gómez admitió en su momento que "no era normal".

Gómez (Abarán, Murcia, 1958) es funcionario, agente de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma desde 2003 y, anteriormente, guarda forestal del Estado (1981-2003). Graduado en derecho, tiene estudios en la gestión y organización de los recursos naturales.

De esta forma, se suma a la lista de altos cargos presentes en la etapa de José Ramón Bauzá y que forman parte del actual Govern. Es el caso de Toni Costa, actual vicepresidente y conseller de Economía Hacienda e Innovación o Antoni Vera, conseller de Educación.

Urbanización Es Guix

Antoni Gómez se vio involucrado en la polémica respecto a la urbanización de Es Guix (Escorca) durante sue etapa como alcalde. En este sentido, defendió que es Guix era "suelo urbano consolidado", en contra de la tesis del Consell. De hecho, Gómez acusó directamente a la presidenta del Consell, que en aquel momento era Francina Armengol, de amparar una prevaricación al desclasificar es Guix.