Aeropuerto de Palma: un viernes de mucho tráfico y retrasos generalizados por las tormentas

 La adversa meteorología también ha afectado a Ibiza en un fin de semana en el que en Son Sant Joan están programados más de 3.800 vuelos

El aeropuerto de Palma registra una elevada afluencia de pasajeros esta temporada alta. | ENRIQUE CALVO

El aeropuerto de Palma registra una elevada afluencia de pasajeros esta temporada alta. | ENRIQUE CALVO / Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Las lluvias de la mañana de este viernes, acompañadas por una bajada de las temperaturas, han provocado retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma.

Las demoras en un fin de semana que ha arrancado con un elevado tráfico se han producido por motivos de seguridad ante los núcleos tormentosos. Hasta el lunes Son Sant Joan tiene programados 3.872 vuelos, según la información facilitada por Aena.

Son varios los vuelos con demoras en el aeropuerto mallorquín a lo largo de esta jornada, y también en el de Ibiza, si bien, como recuerdan desde el gestor aeroportuario, a la adversa meteorología se suma el alto tráfico del día, por lo que al final hay un cúmulo de circunstancias que influyen en los retrasos de las operativas de las compañías.

Este viernes están previstos 929 aterrizajes y despegues en el aeropuerto, 709 internacionales y 220 nacionales. Mañana sábado será el día con mayor tráfico, con 1086 operaciones 879 internacionales y 207 domésticos. El domingo se prevén 977 movimientos, 766 internacionales y 211 nacionales y el lunes bajarán a 880 vuelos, 656 internacionales y 224 domésticos.

En total son 3.872 vuelos hasta el lunes, 2.992 entre este viernes y el domingo. Se superará el tráfico del mismo fin de semana del año pasado, cuando se programaron 3.843 operaciones de viernes a lunes.

En aeropuerto de Ibiza se prevén 1.639 vuelos y 707 en Menorca. En total hasta el lunes pasaron por Baleares 6.218 vuelos lo que muestra la elevada afluencia turística en el archipiélago.