Los taxistas denuncian que el acceso al aeropuerto se ha convertido en una "ratonera"

La situación ha sido comunicada al alcalde Jaime Martínez al que se le pide que envíe a la Policía Local para ordenar el tráfico de la zona

Los taxistas denuncian que el acceso al aeropuerto se ha convertido en una "ratonera"

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

El acceso al aeropuerto de Palma se ha convertido en una «ratonera», según ha denunciado hoy el presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues, después de que durante esta mañana se haya registrado algún momento en la que la parada para este tipo de vehículos situada junto a la zona de llegadas se haya quedado prácticamente vacía al bloquearse los carriles de acceso a la misma. Este representante del sector afirma que esta situación ha sido comunicada esta mañana al nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, al que se ha solicitado que envíe a la Policía Local para poner orden en el tráfico de Son Sant Joan.

Gabriel Moragues subraya que el problema se registra en los viales de acceso exclusivos para los servicios públicos. El colapso, afirma, se produce porque muchos autocares y vehículos de alquiler con conductor (VTC) optan por acudir a la zona de estacionamiento situada junto a la terminal cuando todavía falta mucho tiempo para que lleguen los pasajeros que deben de recoger, en lugar de esperar en las zonas de reserva de que disponen.

Efecto dominó

Al saturarse así los estacionamientos junto a la terminal, los vehículos que llegan no pueden llegar a ellos, bloqueando los carriles de acceso e impidiendo, por ejemplo, que los taxis puedan llegar a su parada, con un efecto dominó que hace que en algunos momentos el problema alcance también a la autopista.

Moragues ha señalado que esta situación se ha dado esta mañana y ha puesto de relieve que este problema es cada vez más habitual durante este año.

Fotos para el alcalde

Por ello, el presidente de Taxis-Pimem subraya que la situación que se ha vivido ha sido comunicada al alcalde, al que se le han enviado algunas fotos tomadas por los taxistas.

Para evitarlo, se ha pedido a Jaime Martínez que ponga fin al contencioso que mantienen el Ayuntamiento y AENA (aeropuerto), y que se envíe a agentes de la policía local a ordenar el tráfico de la zona y a evitar que algunos de esos vehículos opten incluso por estacionar en doble fila, taponando al resto.