Cañadas: "No tenemos que empezar otra vez con el 'tourist go home' de la izquierda"

 La portavoz parlamentaria de Vox defiende que no se puede "destruir la única economía que prácticamente hay" en Baleares

Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament

Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament / Miquel A. Borràs | EFE

EFE

 La portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, ha asegurado este lunes de cara a la reunión este miércoles de la primera mesa que estudiará restricciones al turismo: "Tenemos que mejorar el turismo que tenemos y repartirlo en diferentes meses pero no tenemos que empezar otra vez con el 'tourists go home' de la izquierda".

Cañadas ha asegurado, en la rueda de prensa sobre actualidad política y parlamentaria, que en lo que hay acuerdo unánime es en defender "un turismo de calidad, familiar, gastronómico y desestacionalizar las islas".

"Pero, desgraciadamente estos discursos turismofóbicos lo único que hacen en sembrar odio hacia el turismo y que tengamos una posible situación de paro y hambre", ha advertido.

Según Cañadas, después de 8 años en los que han aumentado las plazas turísticas en Baleares, los partidos de izquierda "quieren un turismo de patera y un turismo de borrachera".

"Nosotros apostamos por un turismo de calidad porque en Baleares vivimos del turismo y no podemos destruir la única economía que prácticamente hay y lanzar este tipo de mensajes tan peligrosos", ha dicho sobre la posición de Vox.

Traspaso de competencias

Por otro lado, Cañadas ha explicado por qué preguntará en el pleno del martes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, por el traspaso de competencias, a raíz de la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas en pandemia, porque Vox considera que hubo "carencias importantes" en el traspaso de la cartera de Salud.

"Mi interés es saber si realmente se ha hecho un traspaso de competencias porque cuando uno sale y otro entra tienes que decir como están las cosas y que presentar documentación e informes y parece que en este sentido ha sido prácticamente nulo o engañoso", ha asegurado.

Cañadas ha alabado el acto celebrado por Vox para el inicio de la campaña de las elecciones europeas, al que asistió el presidente de Argentina, Javier Milei, entre otros líderes internacionales, y ha asegurado que el partido no se esconderá "ante los ataques de la izquierda". "Seguiremos nuestro camino de crecimiento, también en Baleares", ha dicho Cañadas.

La portavoz parlamentaria ha denunciado de nuevo "la falta de control y mala gestión del PSOE de la inmigración" y ha reclamado medidas contundentes "de control naval, retornos al puertos de origen y expulsiones masivas" para evitar "que las islas se colapsen".