Natación

Oro, récord de España y mínima olímpica de Sergio de Celis en el Nacional de natación

 El nadador mallorquín gana con autoridad los 100 metros libres de los Campeonatos de España que se disputan en Sabadell

Sergio de Celis, en el pasado Mundial de Doha

Sergio de Celis, en el pasado Mundial de Doha / @sergiodecelis_

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Sergio de Celis ha puesto el broche a la actuación de los nadadores mallorquines en los Campeonatos de España de natación open y júnior que se cierran este domingo por la tarde en la piscina Can Llong de Sabadell. El internacional formando en el CN Palma se ha hecho con el oro en los 100 metros libres, con récord de España incluido.

Sergio de Celis, casi recién aterrizado del Campeonato del Mundo de Doha, ha extendido su gran momento de forma en Sabadell, en la piscina de su actual club, firmando una espectacular final de los 100 libres, en la que ha firmado 48.34 para batir su propio récord de España (lo tenía en 48.39 desde este pasado Mundial).

Iguala la mínima olímpica

Con este crono, De Celis ha igualado la mínima olímpica establecida por la RFEN para poder acudir a París 2024. Aunque la Dirección Técnica de Natación no había estimado como selectiva esta competición -sí lo es, por ejemplo, el Nacional que se disputará en junio en Palma-, el registro del mallorquín le coloca en disposición de recibir la llamada para los Juegos.

Cabe recordar que De Celis ya había logrado la clasificación olímpica con el relevo español del 4x100 libres en el Mundial de Doha, aunque debía ratificar en estos meses que faltan para París sus marcas para asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos.