Natación

Oro júnior y récord de Balears absoluto de Javier López en el Nacional de Sabadell

Javier López, en el Mundial júnior disputado el año pasado en Israel

Javier López, en el Mundial júnior disputado el año pasado en Israel / @ClubNatacioInca

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La tercera jornada de los Campeonatos de España de natación, en categoría open y júnior, que se disputan en la piscina Can Llong de Sabadell han dejado nuevas medallas y varios récords por parte de los deportistas mallorquines. Este viernes ha destacado Javier López (CN Inca), que ha establecido la mejor marca territorial de 18 años y nuevo récord de Balears en los 100 mariposa con un tiempo de 53.85, registro que es mínima para el Europeo júnior y le ha permitido colgarse la medalla de oro de su categoríatras ser cuarto en la final A absoluta.

Claudia Núñez (CN Palma) ha sumado una nueva medalla, esta vez de plata, en la categoría sub-20 en los 100 mariposa (1:02.26). El equipo júnior masculino del CN Palma (Ciro Ascanio, Alex Romero, Andreas Carrascal y Borja Garau) ha sido también subcampeón de España en el 4x100 libres (2:30.14).

Récord de Sarah Holgado

Sarah Holgado (CNPalma ) también ha batido el récord de Balears y ha establecido la mejor marca de 17 años con tiempo de 33.41 en los 50 braza, clasificándose en séptima posición.

Un nuevo récord balear que sumar a los logrados en anteriores jornadas por Javi López, Estella Tonrath o Jorge Sabater en los 50 libres con 23.30.

En esta tercera jornada también han destacado Beth Abad, oro en la categoría de 16 años en 400 estilos con 5:03:57, y Borja Garau (CNPalma), MM de 16 años en 50 braza con 31.14 para ser quinto de su categoría.