Natación

Bronce de Estella Tonrath en los 200 espalda del Nacional de natación

La nadadora del CN Palma es oro en júnior y bate su segundo récord de Balears en la piscina del Sabadell

Javi López, del CN Inca, también se clasifica para el Europeo júnior de Lituania en 50 mariposa

Estella Tonrath, con una de sus medallas en la piscina de Sabadell

Estella Tonrath, con una de sus medallas en la piscina de Sabadell / CN Palma

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La joven Estella Tonrath ha dado las primeras alegrías a la natación balear en las dos primeras jornadas de los Campeonatos de España Open y júnior que se comenzaron el miércoles en la piscina de Can Llong (Sabadell) y que finalizan este próximo domingo.

Tonrath, el gran fichaje del CN Palma para esta temporada, repitió ayer jueves en el podio. Lo hizo en los 200 espalda, con un tiempo de 2:10.82 que es nuevo récord de Balears y que le sirvió para colgarse el bronce absoluto y el oro en categoría júnior. Además, es ‘mínima de consideración olímpica’. Es decir, que si la refrenda en los Nacional que se disputarán en Son Hugo se clasificará para los Juegos de París. También es mínima para el Europeo júnior.

El miércoles ya se colgó el oro de la categoría de 17-18 años en los 50 espalda, con un crono de 29:08 que es récord de Balears y mínima para el Europeo júnior.

Tonrath ya suma tres medallas en dos días, puesto que fue plata con el relevo de 4x100 estilos mixto del CN Palma junto a Sarah Holgado, Andreas Carrascal y Ciro Ascanio.

Otros destacados

En la primera jornada en Sabadell también destacaron otros nadadores como Joana Maria Sierra (CN Palma), bronce en 400 libres con 4:28.73 en la categoría de 16 años, o Sarah Holgado, mejor marca territorial de los 17 años en 200 braza con 2:37.95 y que fue séptima en la final.

También brilló Javier López Guillén, del CN Inca, que consiguió la plata en 50 mariposa en la categoría 17-18 años con un tiempo de 24.59. Por la mañana mejoró su propio récord de Balears con 24:47, que es mínima para el Campeonato de Europa júnior que se disputará en Lituania.