Natación

Bronces absolutos de Joana Maria Serra y Estella Tonrath en el Nacional de natación

Javier López y Beth Abad se hacen con la medalla de oro en los 200 mariposa júnior del Campeonato de España en Sabadell

Los Campeonatos de España open y júnior de natación se están celebrando en Sabadell

Los Campeonatos de España open y júnior de natación se están celebrando en Sabadell / @RFEN

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Cuatro podios –seis medallas– añadieron este sábado los nadadores mallorquines en los Campeonatos de España open y júnior que este domingo echarán el cierre en la piscina Can Llong de Sabadell. En total, dos bronces en categoría absoluta y cuatro metales (tres oros y una plata) en juniors, que se añadirán a los logrados en las tres jornadas anteriores.

Estella Tonrath destacó de nuevo en la cubeta catalana, colgándose al cuello dos medallas en una dura prueba de los 100 espalda en la que dos nadadoras extranjeras –el campeonato tiene la consideración de open– dominaron con autoridad.

Se impuso la canadiense Kylie Masse, con 58.93; segunda fue la francesa Analia Pigree, con 1:00.07, y tercera finalizó África Zamorano (1:01.75). La veterana nadadora se adjudicó el oro nacional, siendo plata Mireia Pradell (cuarta con 1:01.80) y quedándose el bronce la mallorquina del CN Palma (con 1:01.84, mínima europea júnior), que además se llevó el oro en su categoría.

Joana Maria Serra (CN Palma) también se hizo con el bronce absoluto en los 800 libres con un crono de 9:20.01, siendo además plata en categoría júnior.

Dos medallas en júniors

Las otras dos medallas conseguidas este sábado, en la penúltima jornada del Nacional, llegaron de la mano de dos nadadores júniors. Javier López (CN Inca), que ya acumula varios podios en Sabadell, finalizó cuarto absoluto en los 200 mariposa, firmando un crono de 2:02.73 en en la final A y siendo el mejor (oro) en júniors. Beth Abad (CN Palma) también ganó la medalla de oro en los 200 mariposa júnior (de los 16 años) con un tiempo de 2:20.49.