Diario de Mallorca

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 33

28 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Real Betis

Real Betis

Francisco Román Alarcón Suárez 38'

1

1

Sevilla

Sevilla

Kike Salas 56'

1 Parte
Real Betis
Sevilla
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Pablo Fornals
Tarjeta amarilla a  Francisco Román Alarcón Suárez
Gol de  Francisco Román Alarcón Suárez
Tarjeta amarilla a Youssef En-Nesyri
Isaac Romero tarjeta amarilla a Dodi Lukébakio
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Johnny Cardoso
Cédric Bakambu tarjeta amarilla a Willian José Da Silva
Pablo Fornals tarjeta amarilla a Nabil Fekir
Francisco Román Alarcón Suárez tarjeta amarilla a Abde Ezzalzouli
Ayoze Pérez tarjeta amarilla a Rodrigo Sánchez Rodríguez
Tarjeta amarilla a  Boubakary Soumaré
Tarjeta amarilla a  Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre
Tarjeta amarilla a  Marcos Acuña
Tarjeta amarilla a  Kike Salas
Gol de  Kike Salas
Jesús Navas tarjeta amarilla a Kike Salas
Lucas Ocampos tarjeta amarilla a Juanlu Sánchez
Dodi Lukébakio tarjeta amarilla a Érik Lamela

Real Betis - Sevilla en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El punto deja un sabor amargo para el cuadro heliopolitano, que no le deja asaltar la sexta plaza aprovechando el pinchazo de la Real Sociedad contra el Real Madrid en la apertura de la jornada. A falta de cinco fechas para la conclusión del campeonato, no tiene garantizada su participación en Europa la próxima temporada: tiene, ahora mismo, dos puntos de ventaja sobre un Valencia con un partido menos.

Min. '

Los verdiblancos no han ganado ninguno de sus últimos 11 partidos ante el Sevilla en LaLiga (5E 6D), siendo su peor racha sin victoria de cualquier equipo en el derbi sevillano en la historia de la competición doméstica, superando la anterior, también cosechada por ellos mismos entre 1997 y 2004 (7E 3D).

Min. '

El derbi sevillano ha estado marcado por las constantes interrupciones que han provocado que el encuentro no coja vuelo ni ritmo. Ha hecho especial énfasis en este sentido un Sevilla que ha terminado el duelo con un total de 20 faltas cometidas.

Min. '

El conjunto blanquirrojo rasca un punto en su visita al Benito Villamarín bajo la ley del mínimo esfuerzo. Con un escaso disparo entre los tres palos durante los 90 minutos de juego, Kike Salas sale al rescate para igualar el derbi sevillano. 

Min. '

No ha encontrado el cuadro bético la manera de ser líneal y regular en el derbi sevillano, alternando fases de dominio con otras donde se dejo ir, perdiendo el foco de la portería de Nyland. La entrada al campo de Nabil Fekir revitalizó el plan ofensivo pero no fue suficiente para tratar de deshacer las tablas del marcador.

Min. '

¡¡Tablas en el barrio de Heliópolis!! El Real Betis y el Sevilla firman el empate, saliendo Kike Salas al rescate en el segundo periodo para rascar un punto en el derbi (1-1). Los verdiblancos perdieron el gobierno del encuentro con respecto al primer periodo, coincidiendo con la desaparición de un Isco Alarcón que fue perdiendo protagonismo. El balón parado, la única amenaza del equipo hispalense. 

Min. 90'+5''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!

Min. 90'+4''

Y también muestra la cartulina amarilla a Kike Salas por protestar.

Min. 90'+4''

Sánchez Martínez amonesta a Johnny Cardoso por su lance con Érik Lamela.

Min. 90'+3''

Encontronazo entre Johnny Cardoso y Érik Lamela. Entre ambos se reparten golpes sin el balón de por medio. 

Min. 90'+2''

¡¡¡CHADI RIIIIIIIIAD!!! ¡¡SE VA ALTOOOOOOO!! La falta de Nabil Fekir no coge altura pero genera una segunda jugada tras un mal despeje de En-Nesyri que no aprovecha el central marroquí. ¡Su disparo se va arriba!

Min. 90''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

Min. 89''

¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!! Marcos Acuña lanza desde la esquina derecha un balón que cabecea Chadi Riad hacia atrás. ¡Se va fuera por muy poco!

Min. 87''

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOO!!! ¡¡Vaya ocasión para el Real Betis!! Agoumé pierde la pelota en salida, moviendo con sentido el Real Betis tras recuperación y abriendo a derecha para que Rodri Sánchez ponga un centro que cabecea Abde en el segundo palo. ¡Se estrella en la madera!

Min. 85''

Y recurre a Érik Lamela en el lugar de Dodi Lukébakio.

Min. 84''

También hace uso Quique Sánchez Flores de la última ventana. Entra Juanlu Sánchez. Se va Lucas Ocampos.

Min. 84''

DATO. El conjunto sevillista ha ganado en sus dos últimas salidas ligueras (0-1 contra el Getafe y 0-2 contra Las Palmas), siendo su mejor racha como visitante desde mayo 2023 (4).

Min. 83''

Pellegrini apuesta por Rodri Sánchez en el lugar de Ayoze Pérez.

Min. 83''

Última ventana de cambios en el Real Betis. Isco Alarcón deja su sitio a Abde Ezzalzouli.

Min. 82''

¡¡No llega Johnny Cardoso!! Fekir cuelga una falta lateral pasada que el centrocampista estadounidense no consigue rematar en el segundo palo.

Min. 81''

Marcos Acuña ve la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Nabil Fekir. 

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL BARRIO DEL HELIÓPOLIS!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! El derbi está muy abierto (1-1).

Min. 79''

¡¡Vaya mano de Nyland!! Fekir desequilibra en el último tercio, metiendo un balón profundo para un Isco que remata algo mordida la pelota. Le da tiempo al noruego a palmear y desviar la trayectoria.

Min. 77''

Le está generando ahora problemas Lukébakio a Juan Miranda en banda. El belga está encarando, mostrando un amplio repertorio de recursos para desbordar a su par.

Min. 75''

DATO. Solo cinco equipos (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic Club y Villarreal) han conseguido sumar más puntos que el Sevilla desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Los hispalenses han conquistado el 53% de los puntos con el técnico madrileño (24/45).

Min. 74''

Sánchez Martínez muestra la cartulina amarilla a Suso por golpear en el rostro con el codo a Johnny Cardoso. 

Min. 73''

Pellegrini hace uso de la segunda ventana de sustituciones. Entra Nabil Fekir por Pablo Fornals.

Min. 72''

¡Despeje de Chadi Riad! Suso ejecuta el balón parado, abriendo a banda izquierda para que Marcos Acuña saque un centro tenso hacia el punto de penalti. 

Min. 71''

¡Falta peligrosa a favor del Sevilla! Pablo Fornals derriba a Suso.

Min. 70''

DATO. Solo Mallorca (13), Rayo Vallecano (13), Getafe (13) y Cádiz (13) han firmado más veces tablas en las 32 primeras jornadas de LaLiga que los heliopolitanos (12, las mismas que la Real Sociedad).

Min. 69''

Manuel Pellegrini llama a Nabil Fekir. El chileno busca dinamitar el derbi.

Min. 68''

Lo intenta Ayoze Pérez con un disparo colocado que bloquea Loïc Badé. 

Min. 66''

¡¡En-Nesyriiiiii!! ¡¡Se atreve con un golpeo desde el mediocampo!! El delantero marroquí busca sorprender sin éxito a Rui Silva.

Min. 65''

DATO. El conjunto verdiblanco enlaza ocho partidos de LaLiga recibiendo goles, encajando un total de 14 tantos en este periodo. No deja su portería a cero desde las tablas firmadas a mediados de febrero contra el Deportivo Alavés (0-0).

Min. 63''

Ensaya Pablo Fornals el golpeo lejano para acabar jugada. Su disparo no encuentra los tres palos.

Min. 61''

Boubakary Soumaré ve la tarjeta amarilla por un pisotón sobre Isco Alarcón. 

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en el Benito Villamarín. El derbi sevillano coge temperatura. Kike Salas ha igualado el duelo con un gol nada más entrar al campo (1-1).

Min. 58''

¡¡SE ANULA EL PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!! Tras pitar en primera instancia un manotazo de Loïc Badé sobre Isco Alarcón dentro del área, Sánchez Martínez se ha acercado al monitor del VAR para valorar su decisión. 

Min. 57''

¡Vaya martillazo de Kike Salas! Isco Alarcón pierde la marca sobre el defensor para que pueda entrar sin oposición a cabecear el medido envío de Marcos Acuña. No le da tiempo a reaccionar a Rui Silva para meter la mano.

Min. 56''

Marcos Acuña se apunta la asistencia.

Min. 56' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KIKE SALAS!!!! Real Betis 1-1 SEVILLA. ¡¡Kike Salas iguala el derbi!! Marcos Acuña ejecuta el córner desde la esquina izquierda para que el canterano blanquirrojo entre con fuerzas desde atrás para conectar un poderoso cabezazo.

Min. 55''

DATO. Los siete goles que acumula Isco Alarcón en el presente curso liguero (27 partidos) son su mejor registro goleador en las últimas seis temporadas. No hacía tantos goles desde los siete en 2017/18 con el Real Madrid, siendo su cifra más alta en 2016/17 (10 tantos).

Min. 53''

Nuevo cambio en las filas del Sevilla. Kike Salas entra por Jesús Navas.

Min. 52''

¡¡AYOOOOOOOOOOZEEEEEEE!! El Sevilla se resquebraja defensivamente con los dos laterales (Marcos Acuña y Jesús Navas) muy abiertos. Ayoze Pérez se marcha en carrera desde el mediocampo, encarando a Loïc Badé en un uno para uno y finalizando con un disparo que Nyland desvía a córner.

Min. 51''

¡Despeje de Chadi Riad! Carga el área Lucas Ocampos con un centro pasado que buscaba a En-Nesyri. 

Min. 50''

Primera ventana de cambios en el Real Betis. Willian José entra por Cédric Bakambu. 

Min. 49''

Bakambu se ha roto y pide la entrada de los servicios médicos. La camilla entra al verde para llevarse al franco-congoleño.

Min. 48''

¡¡BAKAMBUUUUUUUUUU!! ¡¡Lo que ha falladooooooo!! El despeje de Juan Miranda se convierte en una magnífica asistencia para el franco-congoleño, cogiendo la espalda a la defensa tan adelantada. El ariete se rompe en la carrera, finalizando a duras penas en la salida de Nyland.

Min. 47''

No hay cambios al paso por los vestuarios. Ni Manuel Pellegrini ni Quique Sánchez Flores mueven ficha al descanso.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!!

Min. '

En ese sentido, el nivel ofrecido por Lukébakio entrando desde el banquillo no ha sido bueno. Ha estado muy errático como punta, firmando nueve pérdidas con tan solo 14 acciones con balón, siendo muy superado por un Chadi Riad mucho más contundente en los lances.

Min. '

El derbi que está firmando el conjunto blanquirrojo es muy pobre, finalizando el primer periodo sin realizar un solo disparo entre los tres palos (seis remates totales). El Sevilla se desmoronó coincidiendo con la salida del campo de Isaac Romero por una lesión muscular, perdiendo ese punto de chispa en la presión que tanto daño ha hecho al equipo bético en el primer cuarto de hora. 

Min. '

Con Isco Alarcón como director de orquesta, dirigiendo el juego cerca del último tercio (mayor registro de pases — 9), el conjunto verdiblanco ha ido inclinando el campo hacia la portería de Nyland. Los repliegues del Sevilla tras presión alta fue generando espacios para el malagueño, mezclando bien tanto con Cédric Bakambu (mejor registro de duelos totales — 11) como con Ayoze Pérez (registro más alto de ocasiones creadas — 2).

Min. '

¡¡Descanso en el barrio de Heliópolis!! El Real Betis toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias al tanto de Isco Alarcón desde el punto de penalti (1-0), pasando por encima de un Sevilla que ha ido de más a menos con el paso de los minutos. El conjunto bético empezó a encontrar recursos para asociarse por dentro después de su rival tapara las vías de su juego interior, destacando Bakambu fajándose con los centrales.

Min. 45'+5''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!

Min. 45'+4''

¡¡Despeje de Germán Pezzella!! No da opción a En-Nesyri de cabecear el balón bombeado por Lucas Ocampos.

Min. 45'+3''

¡¡¡OCAMPOOOOOOOOOOOS!!! El despeje de Chadi Riad a centro de Jesús Navas se queda corto en la frontal, dando la oportunidad al argentino de sacar un potente disparo que desvía Johnny Cardoso metiendo el cuerpo. 

Min. 45'+2''

Providencial acción defensiva de Loïc Badé metiendo la puntera de la bota. El francés consigue anticipar en el pase de Ayoze Pérez hacia Cédric Bakambu.

Min. 45'+1''

El Benito Villamarín se rinde ante Isco Alarcón en el enésimo recurso individual. El malagueño pone en pie al público con su fútbol. 

Min. 45''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 50'!

Min. 44''

Tímido disparo de Youssef En-Nesyri que bloca Rui Silva sin dificultades.

Min. 42''

Ahora le mete algo de pausa el conjunto bético aprovechando la ventaja con el gol de Isco Alarcón. Alarga posesiones, hace partícipe a Guido Rodríguez de la salida de balón y busca balones largos hacia Cédric Bakambu.

Min. 41''

Hay un punto de precipitación en cada toma de decisión del cuadro blanquirrojo. No está nada cómodo el Sevilla con el guion del encuentro.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN LA AVENIDA DE LA PALMERA!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El Real Betis toma ventaja en el partido con el gol de Isco Alarcón de penalti (1-0). 

Min. 40''

Sánchez Martínez amonesta a Isco Alarcón por una entrada sobre Lucas Ocampos a la que llega tarde. 

Min. 38''

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO ALARCÓN!! REAL BETIS 1-0 Sevilla. ¡¡Isco transforma el lanzamiento desde el punto fatídico!! El malagueño opta por un disparo hacia su lado izquierdo. Lo toca Nyland pero no consigue desviarlo.

Min. 37''

Isco Alarcón se prepara para ejecutar el lanzamiento desde los once metros. Sánchez Martínez valida su decisión inicial. 

Min. 36''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!! ¡Hay mano de Lukébakio dentro del área! El centro que toca Pablo Fornals impacta en la mano del belga. 

Min. 35''

DATO. Después de perder todos los partidos que había jugado nada más arrancar el mes de marzo (4), los verdiblancos han ganado sus dos últimos compromisos ligueros (2-1 contra el Celta de Vigo y 1-2 contra el Valencia). No enlazaba triunfos en el campeonato doméstico desde octubre - noviembre de 2023 (Osasuna y Mallorca).

Min. 34''

¡¡SERGIO RAMOS SALVA BAJO PALOS!! ¡¡La ha tenido el Real Betis!! Nyland duda en ir a recoger un balón que busca Bakambu, dejando la pelota muerta para el golpeo de Pablo Fornals a puerta vacía. Se cruza el de Camas leyendo bien la jugada.

Min. 32''

¡Menudo eslalon de Ayoze Pérez dentro del área! El tinerfeño va sorteando piernas hasta toparse con un Sergio Ramos que llega antes para impedir su remate.

Min. 30''

Media hora de juego en el barrio de Heliópolis. El derbi sevillano está muy trabado (0-0). 

Min. 29''

¡¡Latigazo de Lucas Ocampos!! Desde el ángulo izquierdo, el argentino saca un disparo seco que no coge los tres palos por muy poco. 

Min. 27''

El derbi se está desarrollando lejos de las dos áreas. Hay mucha disputa por dentro, con constantes pérdidas y recuperaciones.

Min. 25''

DATO. Youssef En-Nesyri ha marcado esta temporada 12 goles en 27 encuentros, casi tantos como en las dos anteriores campañas (13 en los 54 partidos disptuados entre 2021/22 y 2022/23).

Min. 24''

¡¡GOL ANULADO A LUCAS OCAMPOS!! Marcos Acuña saca largo de banda, peina Johnny Cardoso hacia atrás y habilita a En-Nesyri para el remate en el segundo palo. Su disparo toca en la madera, rematando en segunda instancia Lukébakio y empujando Ocampos estando en fuera de juego.

Min. 23''

Los verdiblancos están empezando a encontrar los espacios por dentro con circulaciones muy fluidas. El juego de espaldas de Bakambu está dando algo de oxígeno al equipo, jugando de primeras en busca de apoyos.

Min. 22''

¡Despeje de Marcos Acuña! Cierra por dentro el argentino para que Cédric Bakambu no pueda sacar el disparo dentro del área. 

Min. 21''

Soumaré saca la escoba para cortar la asociación al primer toque del conjunto bético. Bakambu recibe, descarga para Ayoze Pérez y éste cede de primeras para la llegada del malagueño. Antes de poder armar el disparo, el centrocampista francés consigue rebañar el cuero sin cometer falta.

Min. 20''

DATO. Los tres últimos enfrentamientos entre el Sevilla y el Real Betis en LaLiga han terminado en empate. Solo una vez en la historia del derbi sevillano ambos equipos han empatado cuatro partidos seguidos en la competición, entre febrero del 2000 y octubre de 2022.

Min. 19''

Guido Rodríguez cae en fuera de juego. El argentino se adelanta antes de la falta lateral que cuelga Isco Alarcón. El balón es para el cuadro sevillista.

Min. 18''

¡Oportunidad a balón parado para el Real Betis! Marcos Acuña derriba a Pablo Fornals metiendo la cadera para frenar su avance. Se prepara Isco Alarcón para la ejecución de la falta.

Min. 17''

El derbi está muy trabado. El partido no termina de coger ritmo por las continuas interrupciones del juego a través de faltas. 

Min. 16''

Youssef En-Nesyri ve la tarjeta amarilla por propinar un golpe con el codo a Germán Pezzella en un salto. 

Min. 15''

Primera ventana de cambios en el Sevilla. Se va Isaac Romero lesionado. Entra Dodi Lukébakio.

Min. 14''

El jefe médico del cuadro blanquirrojo se comunica con el banquillo solicitando el cambio. Entra la camilla para llevarse al canterano del terreno de juego. Quique Sánchez Flores llama a Dodi Lukébakio.

Min. 13''

¡¡Saltan las alarmas en el banquillo del Sevilla!! ¡Isaac Romero se rompe! El canterano se tira al suelo tras realizar el pase anterior para Agoumé. Entran los servicios médicos al campo. 

Min. 12''

Guido Rodríguez, atento al corte. El argentino cierra bien cerca de la frontal el pase de Isaac Romero para la llegada de Agoumé. 

Min. 11''

El Real Betis está muy incómodo con la propuesta sin balón de su rival. Esa intensidad en las marcas le está privando de tener juego interior, sin posibilidad de que Isco Alarcón pueda participar en la elaboración del juego. 

Min. 10''

DATO. El cuadro hispalense es, junto al Girona y al Real Madrid, el equipo que más goles marca en el primer cuarto de hora de partido en el presente curso liguero (8). Por su parte, los béticos son los que menos encajan en este período (2).

Min. 9''

La presión que propone el Sevilla en los primeros minutos es la de ir arriba, con Isaac Romero y En-Nesyri molestando en la salida desde atrás de los centrales. También se despliegan Soumaré y Agoumé para que no se resquebraje.

Min. 8''

Tras recibir la asistencia del cuerpo médico, Soumaré se reincorpora al campo totalmente recuperado del lance. 

Min. 7''

Boubakary Soumaré se queda tendido en el suelo con fuertes dolores en el tobillo tras el planchazo de Pablo Fornals. Sánchez Martínez autoriza la entrada de los servicios médicos. 

Min. 6''

Sánchez Martínez inaugura el apartado de amonestaciones mostrando la tarjeta amarilla a Pablo Fornals por llegar tarde a un balón que anticipa Boubakary Soumaré.

Min. 5''

¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡¡La que ha tenido el Real Betis!! Isco Alarcón ejecuta la estrategia desde la esquina izquierda colgando un balón pasado que Johnny Cardoso remata con el pecho de forma inesperada. ¡Se le va arriba!

Min. 4''

Primer a córner del derbi. Ayoze Pérez consigue sacar la acción a balón parado tras una pugna con Jesús Navas en la línea de fondo. Ruge el Benito Villamarín.

Min. 3''

Quique Sánchez Flores monta una línea de cuatro en defensa, con Badé y Sergio Ramos como centrales, teniendo a Marcos Acuña y a Jesús Navas en los laterales. Agoumé y Soumaré forman la sala de mandos, con Ocampos en izquierda y Suso en derecha. 

Min. 2''

No hay sorpresas en el once que presenta Manuel Pellegrini. Guido Rodríguez y Johnny Cardoso forman el doble pivote, con Isco Alarcón por delante teniendo libertad de movimientos. A la banda derecha cae Pablo Fornals, partiendo Ayoze Pérez desde el perfil izquierdo. 

Min. 1''

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!! ¡¡Cédric Bakambu pone a rodar la pelota el barrio de Heliópolis!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

Min. '

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité Murciano, será el encargado de impartir justicia. El lorquino acumula más de 170 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Min. '

Quique Sánchez Flores ha ganado siete de sus 13 duelos en los banquillos ante el Real Betis en LaLiga (2E 4D). Solo tres de los últimos 14 entrenadores del Sevilla perdieron en su debut liguero ante el conjunto bético en la competición (5V 6E), el último de ellos Pablo Machín en septiembre de 2018 (1-0).

Min. '

Manuel Pellegrini solo ha ganado el 21% de sus enfrentamientos contra el Sevilla en LaLiga (5V 9E 10D). Solo ante el Real Madrid (14% — 3/22) y el Barcelona (19% —  5/26) tiene un peor porcentaje de victorias en la competición doméstica de todos sus rivales con al menos tres partidos.

Min. '

Sergio Ramos ha marcado cuatro goles en 24 partidos ante el Real Betis en LaLiga, tres de ellos logrados con la cabeza. Solo frente al Barcelona (cuatro) ha logrado más tantos de cabeza que ante el conjunto bético en el campeonato nacional (tres también ante otros cuatro equipos).

Min. '

Cédric Bakambu ha marcado cuatro goles en cuatro duelos ante el Sevilla en LaLiga, su registro más alto ante un mismo rival en la competición junto con el Sporting de Gijón (cuatro goles en tres partidos).

Min. '

El cuadro hispalense ha ganado sus últimos tres encuentros en LaLiga, tantas victorias como en sus anteriores 12 encuentros en el campeonato nacional (3V 3E 6D). No logra cuatro victorias consecutivas en la máxima categoría desde abril de 2021 (5V).

Min. '

Los verdiblancos han ganado sus últimos dos partidos de LaLiga. En caso de victoria enlazará tres triunfos en la competición por primera vez en más de un año (3V en febrero de 2023).

Min. '

El conjunto blanquirrojo ha logrado 49 victorias en 105 partidos ante el Real Betis en LaLiga (26E 30D). Solo ante el Espanyol (73), Athletic Club (66) y Valencia (58) ha ganado más veces que frente a los béticos en la historia de la competición.

Min. '

El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos ante el Sevilla en LaLiga (4E 6D). En caso de no ganar, el conjunto bético sufrirá la peor racha sin victoria de cualquier equipo en el derbi sevillano en la historia de la competición, superando la anterior, también cosechada por los verdiblancos entre 1997 y 2004 (10P 7E 3D).

Min. '

¡¡¡QUIQUE SÁNCHEZ FLORES APUESTA POR SUSO!!!! El técnico madrileño deshace la línea defensiva de cinco hombres al no contar con Nemanja Gudelj por una rotura en la rodilla, volviendo Marcos Acuña al once, y recurre a Suso para resolver la baja de Óliver Torres por molestias en el hombro.

Min. '

¡¡¡¡PELLEGRINI REPITE ALINEACIÓN!!!! El técnico chileno dispone del mismo once utilizado en el triunfo conseguido frente al Valencia en Mestalla durante la última jornada liguera, repitiendo con Cédric Bakambu en la punta de lanza y dando continuidad a Juan Miranda en el lateral izquierdo, de la misma manera que afianza a Johnny Cardoso como pareja de Guido Rodríguez en la sala de mandos.

Min. '

Por su parte, Quique Sánchez Flores comenzará con los siguientes once jugadores (4-4-2): Orjan Nyland - Jesús Navas, Loïc Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña - Suso, Lucien Agoumé, Boubakary Soumaré, Lucas Ocampos - Isaac Romero y Youssef En-Nesyri.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rui Silva - Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda - Guido Rodríguez, Johnny Cardoso - Pablo Fornals, Isco Alarcón, Ayoze Pérez - Cédric Bakambu.

Min. '

La mejoría del conjunto hispalense responde a su mejoría defensiva, echando el candado a su portería en dos de las tres últimas jornadas, disminuyendo considerablemente la cantidad de goles encajados y mejorando notablemente su acierto goleador con un En-Nesyri en racha, haciendo cuatro tantos en sus cinco últimas titularidades.

Min. '

Con todo el viento soplando a su favor se presenta al barrio de Heliópolis un Sevilla en alza, que ha remontado el vuelo con un Quique Sánchez Flores que, por fin, ha encontrado la tecla, ganando cuatro de sus últimas seis jornadas (1E 1D) y enlazando tres triunfos para instalarse en tierra de nadie, lejos de las posiciones de descenso (+12), también de tener opciones europeas (-11).

Min. '

La visita de su máximo rival de la ciudad es la prueba de fuego que confirma o desmorona la resurrección bética, que no enlaza tres triunfos en el campeonato doméstico desde febrero de 2023 y que no gana un 'Gran Derbi' desde septiembre de 2018 (4E 6D).

Min. '

El pleno de puntos firmado en el mes de abril (6/6), ganando al Valencia en Mestalla durante la última jornada, ha hecho que el Real Betis vuelva a asaltar las posiciones que otorgan billete para jugar competición europea, quedándose a tres puntos de dar caza a una Real Sociedad que busca afianzarse en la sexta posición.

Min. '

¡¡El 'Gran Derbi' de LaLiga se juega en el Benito Villamarín!! Los dos equipos sevillanos, que llegan cada uno en una muy buena dinámica de resultados, buscan adjudicarse un derbi que no tiene un vencedor desde la temporada 2021/22, firmando tablas en cada una de las tres últimas ocasiones que se han visto las caras. 

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport