Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma ficha al pívot Lukas Kvedaravicius

El jugador, que suple al francés Balfourier, llega el domingo a Palma

El lituano no estará mañana sábado en la pista del Horta Godella

Lukas Kvedaravicius, en un partido con el Safir Fruits Alginet

Lukas Kvedaravicius, en un partido con el Safir Fruits Alginet / BSA

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Fibwi Palma refuerza su juego interior con Lukas Kvedaravicius, pívot de 26 años y 2’07 de altura, que se une al club mallorquín de LEB Plata para suplir la eventual baja por lesión del francés Naoll Balfourier. El lituano llegará el domingo a Palma, por lo que no estará mañana en la pista del Horta Godella, en donde juega el equipo dirigido por Pau Tomàs (17:30 horas). Es el segundo fichaje que ha confirmado esta semana el equipo mallorquín.

Lukas Kvedaravicius, jugador nacido el 29 de septiembre de 1997 en la localidad lituana de Vilnius, es un ala-pívot de 2’07 metros de altura que conoce perfectamente la LEB Plata ya que la temporada pasada militó en las filas del Safir Fruits Alginet ,al que llegó en el mercado de invierno.

Con el Safir Fruits Alginet, Kvedaravicius jugó un total de siete partidos promediando de 24’07 minutos por encuentro en los que anotó un total de 12’1 puntos, capturó 5’9 rebotes y repartió 2’6 asistencias. Jugador que puede actuar tanto en la posición de 4 como de 5, Kvedaravicius cuenta además con un buen lanzamiento de tres lo que le convierte en una amenaza también desde el exterior.

Con experiencia en Francia

Antes de jugar en el Safir Fruits Alginet, Kvedaravicius estuvo jugando en el Angers francés en donde disputó un total de 15 encuentros promediando una media de 16,5 minutos por partido en los que anotó un total de 5,3 puntos, capturó 2,3 rebotes y repartió 0,4 asistencias.

Ahora, el ala-pívot lituano aterriza en Palma para reforzar el juego interior de los de Pau Tomàs, mermado por la baja del francés Boulfarier, que se lesionó el tobillo derecho en la primera jornada de Liga.