BALONCESTO

Naoll Balfourier refuerza el juego interior del Fibwi Palma

El pívot de 2,18 de altura es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores del baloncesto francés

Balfourier, con la u19 de Francia.

Balfourier, con la u19 de Francia. / DM

Jaume A.

El Fibwi Palma ha cerrado la cesión por dos temporadas de Naoll Balfourier, jugador francés que llega al club mallorquín procedente del Cholet. Balfourier, uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores del baloncesto francés, llega para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Pau Tomàs. Con 2,18 metros de altura, el pívot francés nacido en julio de 2003, se convierte en uno de los ‘techos’ de la LEB Plata y ya conoce también su nueva casa, el Palau d´Esports de Son Moix, al haber estado hace ahora unas semanas visitando las instalaciones y conociendo a sus entrenadores.

Balfourier comenzó jugando en el Pole France en donde fue desarrollándose como jugador desde la temporada 17-18 hasta la 20-21 en el equipo que milita en la Primera Nacional Masculina del baloncesto francés. Su buen hacer en dicho equipo le valió para ser fichado en la temporada 21-22 por el Cholet de la Primera División para jugar en su equipo sub21 en donde en su primer año, Naoll Balfourier jugó un total de 29 partidos con una media de 21,9 minutos por encuentro en los que aportó una media de 8,8 puntos por partido capturando 5,4 rebotes y repartiendo 1,2 asistencias llegando incluso a debutar con el primer equipo del Cholet dispu-tando tres partidos.

Esta pasada temporada, el pívot francés siguió acumulando experiencia y minutos en el equipo sub21 del Cholet disputando un total de 32 partidos con una media de 22,4 minutos por encuentro en los que anotó un total de 8,6 puntos, capturó 5,7 rebotes y dio 1,6 asistencias por encuentro. Como en la campaña 21-22, Naoll volvió a gozar de minutos con el primer equipo participando en un total de cinco partidos en la máxima categoría del baloncesto francés.

Ahora, el francés vivirá su primera experiencia en el baloncesto español a las órdenes de un Pau Tomàs más que feliz por la incorporación del pívot. “Es una grandísima incorporación. Naoll tiene mucho potencial y mucho futuro”, explica el entre-nador del Fibwi Palma que añade: “Su fichaje nos deja una plantilla muy equilibrada al contar con un jugador de 2,18 que nos va a dar mucha solvencia defensiva y ofensiva y mucha intimidación en defensa cambiando muchos tiros”. Sobre las características del nuevo fichaje del equipo palmesano indica Tomàs que “tiene buen ataque y buena mano cerca del aro. Viene a ayudarnos, a seguir creciendo como jugador y dispuesto a ser un referente en la categoría”.

Como sucediera con Pau Isern, el Fibwi Palma ha cerrado la incorporación, en este caso cesión, por dos años de Balfourier en un movimiento que indica, en palabras del propio Pau Tomàs, la idea muy clara que se tiene con el proyecto del club. “El proyecto lo es-tamos montando así, con mucha humildad pero pensando en el futuro. Queremos estar lo más arriba posible y la idea que tenemos es esa, pensamos en el futuro con jugadores con mucha proyección que consideramos que ya pueden dar mucho que hablar en la categoría durante este año”.