Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma incorpora a los jóvenes Álex Blanco y Álex Huguet

Los dos jugadores pertenecen al CTEIB y compaginarán sus entrenamientos con los de la plantilla de LEB Plata

Álex Huguet, entrenando con Pau Tomàs en Son Moix

Álex Huguet, entrenando con Pau Tomàs en Son Moix / Fibwi Palma

Jaume A.

El Fibwi Palma de la LEB Plata de baloncesto ha incorprado a Alex Blanco y Alex Huguet, dos jóvenes jugadores del CTEIB que compaginarán los entrenamientos en el Centro de Tecnificación y con la plantilla que dirige Pau Tomàs, quien ya tiene prácticamente cerrado su equipo para esta temporada 2023-24.

El Fibwi Palma y el CTEIB, a través de su director técnico José Luis Alberola, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Álex Blanco y Álex Huguet se incorporan a la plantilla del Fibwi Palma.

Durante las mañanas ambos jugadores seguirán trabajando en el CTEIB, continuando con su trabajo físico y de técnica individual, continuando con el programa educativo correspondiente. “El club quiere agradecer la predisposición de las familias y círculos más cercanos, por las facilidades que han mostrado en el acuerdo” han señalado desde el Fibwi Palma. “Por la tarde ambos jugadores realizarán los entrenamientos con el primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín conociendo de primera mano la rutina diaria de un equipo profesional de baloncesto”, añaden desde el Fibwi Palma, agregando que Blanco y Huguet “serán parte, a todos los efectos, de la plantilla que competirá este año en la LEB Plata”.

Álex Blanco, jugador nacido en 2007 (es junior de primer año), nació en Menorca y lleva dos años en el CTEIB tras haberse formado en el CB La Salle Mahón. Base de 1,85 metros, entre sus características destaca su visión de juego, la defensa y el tiro de tres.

El base menorquín Álex Blanco. Baloncesto. Fibwi Palma

El base menorquín Álex Blanco / Fibwi Palma

El mallorquín Álex Huguet, hermano del exjugador del Bahía Sergi Huguet, nació en 2008 (es junior de segundo año) y su club de origen es el Sant Josep de Palma. Alero, destaca en ser un buen anotador de larga distancia y su trabajo en defensa y en el rebote defensivo.

“Estoy muy contento con el acuerdo firmado con el CTEIB, contento de que apuesten por nosotros para dar continuidad a la mejora, desarrollo y progreso de estos dos jóvenes jugadores como son Álex Blanco y Álex Huguet”, señala Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, quien destaca que tiene “muchas ganas de poder entrenar con los dos durante esta temporada y trabajar con ellos para que empiecen a tocar lo que es el mundo profesional”. “Son dos jugadores con un potencial brutal y un futuro espectacular. Cerrar este acuerdo y formar parte de su desarrollo y crecimiento es todo un lujo y todo un honor”, sentencia.

Ya son diez jugadores en plantilla

El Fibwi Palma ha fichado en lo que se lleva de verano a los bases Marc García y Pau Isern, al MVP de la pasada Liga Jorge Lafuente, a Dusan Juzbasic, Pablo González y al estadounidense Rashun Williams. Además, han renovado al escolta David Font y al pívot Milan Suskavcevic. Con Blanco y Huguet ya son diez los jugadores de los que dispone Pau Tomàs, que aún espera reforzarse con otros dos interiores.