Baloncesto

El Fibwi Palma negocia con Jorge Lafuente, el MVP de la LEB Plata

El club mallorquín aspira a formar una plantilla que pueda luchar de nuevo por el ascenso

Pau Tomàs, David Font y Suskavcevic han renovado y ya ha fichado Marc García

Jorge Lafuente, en un partido del Peñas Huesca

Jorge Lafuente, en un partido del Peñas Huesca / CB Peñas Huesca

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Fibwi Palma está negociando la incorporación del mejor jugador de la temporada en la LEB Plata, el alero Jorge Lafuente. Las conversaciones están muy adelantadas y sólo un giro radical rompería las expectativas del conjunto mallorquín, que de esta forma daría un golpe en la mesa en cuanto a sus aspiraciones para campaña 2023-24.

Lafuente (Huesca, 1991) es un alero de 1’97 de altura que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el CB Peñas Huesca. Salvo media campaña en el Granada y una en el Alicante, Clavijo y Navarra, todas en LEB Plata. En la actualidad es el segundo jugador con más partidos disputados (258) en el conjunto oscense, del que era capitán hasta la fecha.

Con la llegada de Lafuente el Fibwi Palma empezaría a tomar forma. Ya han renovado el escolta David Font y también el pívot Milan Suskavcevic, y se ha fichado al base mallorquín Marc García. Unido a la continuidad de Pau Tomàs en el banquillo, el equipo ya tendría una base en la que asentar el proyecto.

Máximo reboteador y asistente

La apuesta del Fibwi Palma es importante por un jugador que ha sido designado MVP de la temporada en la LEB Plata. Ha sido el más valorado de la campaña (23’39 de media), máximo reboteador (234, 10’17 de media) y máximo asistente (146, 6’35 de media) de la fase regular, además de ser el que más minutos en pista ha tenido (39:25 por partido).

Uno de los aspectos que han convencido a Lafuente para fichar por el Fibwi Palma es que la apuesta del club mallorquín por construir un equipo tenga como objetivo el ascenso. También ha influido en el jugador oscense la presencia de Pepe Laso en el organigrama del club y de Pau Tomàs en el banquillo.