Dimite el jefe de servicios jurídicos de Ordenación Turística en el Consell de Mallorca

El funcionario, que ha preferido ir a otra área de la institución insular con menor remuneración, también estaba a cargo de la bolsa de plazas

Clara del Moral, directora de Turismo para la Oferta y la Calidad.

Clara del Moral, directora de Turismo para la Oferta y la Calidad. / Redacción

Redacción

Movimientos entre el personal del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca. El jefe de servicios jurídicos de Ordenación Turística presentó su dimisión. El funcionario ha preferido marcharse a otra área de la institución insular a pesar de que con el cambio se reduce sensiblemente su remuneración. El motivo de su renuncia sería la relación tensa con la directora general de Turismo, Clara del Moral, según fuentes consultadas por este diario.

La marcha del jefe de servicios jurídicos de Ordenación Turística la confirman desde el Consell, si bien se alega que se desconocen los motivos.

El funcionario dimitido, que también era el responsable del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), a cargo de las plazas turísticas, desempeñaba «muy bien» su labor, aseguran fuentes conocedoras. Su renuncia se achaca a una relación complicada con la responsable del área, la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, en un ambiente en e que se sucedían órdenes contradictorias, presión y desconfianza. 

La situación llegó a tal punto que el jefe de servicio reunió a su equipo, a mediados del mes pasado, y les comunicó que ya no aguantaba más. Con su decisión el funcionario ha regresado a su plaza de Bomberos en el Consell y ha perdido el nivel que había alcanzado, lo que se traduce en la rebaja de su salario.

A consultas de este diario, desde Turismo nada más se confirma su marcha.

A la dimisión de este funcionario se suma otro cambio más con el departamento bajo el conseller del PP José Marcial Rodríguez. Se trata del responsable de Sanciones. En este caso no se trata de una dimisión, señalan desde Turismo. Al jefe de Sanciones se le acabó su comisión de servicio el pasado 31 de diciembre y no fue renovada; se sacó a concurso y la ganó otro funcionario. 

Ante la proliferación de la oferta turística ilegal en Mallorca, Rodríguez ha puesto en marcha un plan de choque, que incluye el aumento de la carga de horas extras de los funcionarios con el fin de agilizar los trámites, explicó el conseller. Los socialistas criticaron que no se haya aumentado el personal, como hicieron en la anterior legislatura. 

Suscríbete para seguir leyendo