Baloncesto

El Fibwi Palma ficha a Marc García

"Vamos a contar con un gran director de juego", confiesa el técnico Pau Tomàs sobre el base mallorquín, de 22 años y 1,88 metros

Marc García, en un entrenamiento en Son Moix.

Marc García, en un entrenamiento en Son Moix. / Fibwi Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Fibwi Palma recupera talento mallorquín. El conjunto de s'Arenal se ha reforzado con Marc García, el primer fichaje del proyecto con el que intentará regresar a la LEB Oro después de quedarse en las semifinales por el ascenso la pasada campaña. Tal y como adelantó Diario de Mallorca el pasado viernes, el base palmesano, de 22 años y 1,88 metros de altura, era una prioridad en los esquemas de Pau Tomàs para la próxima temporada. García llega procedente del La Antigua CBTormes de la LEB Plata, en el que no ha podido evitar el descenso a la EBA. Con el equipo salmantino ha disputado 25 partidos, con una media de 29,37 minutos por encuentro, en los que anotó un total de 8,4 puntos, capturó 4,4 rebotes por partido y repartió un total de 3,7 asistencias.

El hermano del internacional Sergi García, ahora en el Río Breogán de la ACB, ya formó parte del Cadete Masculino A del CB Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 2015/16 y después dio el salto a la cantera de equipos de la península, como el Real Madrid, Murcia o Valencia Basket.

“Estoy muy contento por el fichaje de Marc. Es un jugador de la casa que vuelve después de muchos años. Llevábamos ya varias temporadas haciéndole un seguimiento y estando en contacto con él y me alegro mucho de que haya decidido fichar por nosotros en esta temporada, creyendo en nuestro proyecto”, explicó Pau Tomàs en declaraciones ofrecidas por el club. "Vamos a contar con un gran director de juego. Viene con muchas ganas de demostrar lo buen jugador que es", añadió.

El Fibwi Palma ha realizado un vídeo para anunciar la llegada de García, con el jugador lanzando a canasta en Son Moix y cerrando la pieza con un "Torn a casa".

Además, García llegó a ser uno de los nombres fijos en las categorías inferiores de la selección española y puede presumir de haberse colgado la medalla de oro del Campeonato de Europa sub-18 en el año 2019. Justo en ese año firmó por el San Pablo Burgos, con el que llegó a debutar en la ACB en un partido disputado en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes.

Después, en la 2019/2020, el 'uno' se marchó al Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA cedido por el San Pablo Burgos. García iba a disputar un total de 22 partidos con una media de 32,12 minutos por encuentro, en los que anotó un total de 12,4 puntos, capturó 4,5 rebotes y repartió 3,1 asistencias. Al año siguiente, el base mallorquín fichó por el Zentro Basket Madrid dando así el salto a la LEB Plata, disputando un total de 15 partidos con una media de 18,4 minutos por encuentro, en los que anotó un total de 4,4 puntos, capturó 1,8 rebotes y repartió 3,5 asistencias en el que era su debut en la categoría.

En el curso 2021-22 García recaló en el Zamora Enamora, con el que disputó un total de 25 partidos en fase regular y cuatro en las eliminatorias de ascenso, para disputar un total de 29 encuentros. Ahí promedió 16,34 minutos de media, con 2,8 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias. Finalmente, en la temporada pasada, fichó por La Antigua CBTormes, pero la temporada no ha sido buena a nivel deportivo, por el descenso a EBA, pero ha sido importante en los esquemas del técnico Óscar Núñez. Ahora, García regresa a la que fue su casa para elevar su nivel y ser uno de los líderes del proyecto.