El Fibwi Palma apuesta por Pablo González Longarela

El club mallorquín ficha al escolta madrileño, de 21 años y 1,91 metros, que la pasada temporada ascendió a la LEB Oro con el Hestia Menorca - El técnico Pau Tomàs ya dispone de siete jugadores para el nuevo proyecto en el que buscará volver a la segunda categoría

Longarela, con el Bàsquet Menorca.

Longarela, con el Bàsquet Menorca. / Hestia Menorca

Toni Torrens

El Fibwi Palma ha anunciado este lunes la incorporación de Pablo González Longarela. El escolta madrileño, nacido el 9 de agosto de 2001 y de 1,91 metros de altura, llega al equipo mallorquín para ser importante en los esquemas del técnico Pau Tomàs. Cierra una etapa de dos años con el Hestia Menorca en la LEB Plata jugando a un gran nivel y siendo importante en el trabajo defensivo del equipo menorquín debido a su intensidad en la pista, además de haber logrado el ascenso a LEB Oro esta última campaña. "Estoy deseando llegar a la isla para conocer a mis nuevos compañeros, ponerme a trabajar y darlo todo en el campo", ha asegurado el jugador, ahora concentrado con la selección española sub-22.

Esta pasada temporada, Pablo González Longarela jugó un total de 31 partidos, gozando de 12,2 minutos por encuentro en los que anotó un total de 4,3 puntos, capturó 1,2 rebotes y dio 0,4 asistencias, asumiendo más tareas defensivas que de ataque en el equipo de Javi Zamora. "Estoy muy contento e ilusionado con el fichaje de Pablo porque fichamos a un jugador con mucho oficio y calidad y puntos en sus manos”, explica Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma. “En estos últimos años ha mejorado mucho su físico siendo muy intenso en defensa y siendo un auténtico dolor de cabeza para cualquier rival”, añade el técnico llucmajorer que, sobre el fichaje para su plantilla, agrega: “En ataque es un jugador muy inteligente con el balón y sin él, tiene una buena lectura del juego y, como he dicho antes, tiene muchos puntos en sus manos. Es una amenaza en el tiro exterior y muy inteligente”.

Formado en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes, Longarela comenzó a destacar en la temporada 18-19 en el equipo EBA del equipo estudiantil y se hizo ya un jugador a tener muy en cuenta en la temporada 19-20, también en el equipo estudiantil, disputando un total de 22 partidos con una media de 22, 6 minutos por encuentro, en los que anotó un total de 9,4 puntos, capturando 3,5 rebotes y repartiendo 1,3 asistencias.

Longarela lanza a canasta en un partido con la selección española sub-22.

Longarela lanza a canasta en un partido con la selección española sub-22. / FEB

El crecimiento del nuevo jugador del Fibwi Palma se hizo más que notable en la temporada 2020-21 en la que disputó un total de 21 partidos con el equipo EBA del Movistar Estudiantes jugando una media de 24,5 minutos por partido en los que anotó un total de 15,3 puntos, capturó 4,3 rebotes y dio 1,9 asistencias. Su buen hacer en el equipo madrileño no pasó desapercibido y el Hestia Menorca decidió incorporarlo a sus filas en la temporada 2021-22 dándole, además, protagonismo en el equipo al disputar 28 partidos jugando una media de 22,6 minutos en los que anotó 9,8 puntos, capturó 2,2 rebotes y dio 1,2 asistencias. Sin embargo, el éxito le llegó el pasado curso al lograr el ascenso a la LEB Oro con los baleares. Ahora buscará lo mismo con los palmesanos.

El Fibwi Palma ha fichado en lo que se lleva de verano a los bases Marc García y Pau Isern, al MVP de la pasada Liga Jorge Lafuente, Dusan Juzbasic y ha renovado al escolta David Font y al pívot Milan Suskavcevic, más allá de la llegada de Pablo González Longarela. Es decir, ya tiene a siete de los jugadores con los que luchará para regresar a la segunda categoría del baloncesto nacional.