Fallece en Mallorca Coloma Ramon, viuda del fundador de la ganadería Son Rossinyol

Siempre apoyó a su esposo cuando este decidió iniciarse en la cría del toro bravo en la isla

El funeral se celebrará hoy miércoles 1 de mayo, en la Parroquia de la Nativitat de la Mare de Déu de Lloseta, a las 19.30 horas.

Coloma Ramon

Coloma Ramon

El pasado martes falleció en Mallorca, a la edad de 88 años, Coloma Ramon Comas, viuda del que fuera ganadero y fundador del hierro y de la ganadería Son Rossinyol, Bartomeu Pons. Coloma apoyó y acompañó siempre de manera fiel a su esposo, Bartomeu, cuando éste decidió iniciarse, en 1992, en la ardua andadura de la cría del toro bravo en Mallorca.

En terrenos situados entre los términos de las localidades de Llubí y Sineu, ambos crearon una importante camada con reses de Navalrosal y Salvador Domecq para seguidamente construir, un edificio de grandes dimensiones, con vivienda propia, numerosas habitaciones, salón de eventos y una amplia y cómoda plaza de tientas.

Los dos contaron siempre con el apoyo de sus hijos, Jaume y Antònia. El propio Jaume fue quien cogió y sigue llevando actualmente las riendas de la finca tras el fallecimiento de su padre.

Coloma siempre fue una persona entrañable y cariñosa con todo aquel que le transmitía confianza. La familia, en general, abrió las puertas de su ganadería a todo el mundo del toro de la isla, ofreciendo oportunidades tanto a toreros locales como de la península siempre que se realizaban tentaderos.

El funeral se celebrará hoy miércoles 1 de mayo, en la Parroquia de la Nativitat de la Mare de Déu de Lloseta, a las 19.30 horas.