El Fibwi Palma está cerca de fichar al alero estadounidense Rashun Williams

El norteamericano, de 2.01 metros y 23 años, jugó la pasada temporada en la Universidad de Texas at Tyler y también puede actuar como escolta

Williams, durante un partido con su universidad.

Williams, durante un partido con su universidad. / UT Tyler Athletics

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Fibwi Palma está a punto de cerrar el fichaje del alero estadounidense Rashun Williams, de 23 años, y que la pasada temporada jugó en la Universidad de Texas at Tyler de la NCCA2. El jugador, que mide 2,01 metros, también puede actuar de escolta y, en momentos puntuales, de ala-pívot por su gran corpulencia física, una característica que marca su juego -pesa 96 kilos-. 

Williams, en el caso de que se confirme su contratación, llega para ser un jugador importante en los esquemas del técnico Pau Tomàs. Es más penetrador que tirador, un perfil que buscaba el llucmajorer para elevar las prestaciones de un equipo que quiere volver a luchar para regresar a la LEB Oro.

El norteamericano, que la pasada campaña disputó 23 encuentros, promedió 17.6 puntos, 4,9 rebotes y 1,7 asistencias por partido en la universidad de la ciudad de Tyler. Era una de las referencias de su equipo, pero ahora quiere dar el salto a Europa y el conjunto mallorquín sería su primera experiencia lejos de su país.

El Fibwi Palma ha fichado en lo que se lleva de verano a los bases Marc García y Pau Isern, al MVP de la pasada Liga Jorge Lafuente, a Pablo González Longarela y al pívot Dusan Juzbasic y ha renovado al escolta David Font y al pívot Milan Suskavcevic, más allá de la llegada de Williams. No obstante, este no será el último en fichar porque deben reforzar la pintura y el exterior.