¡Última hora! WhatsApp dejará de funcionar en estas compañías de móviles

La nueva Ley de Mercados Digitales afectará a la aplicación de chat instantánea más descargada del mundo

Este es el truco para saber qué decían los mensajes eliminados de WhatsApp

WhatsApp trae cambios en marzo: estas son las compañías de móviles afectadas

WhatsApp trae cambios en marzo: estas son las compañías de móviles afectadas / Prensa Ibérica

WhatsApp alcanzó un total de 35,8 millones de usuarios activos en España el año pasado, consolidándose como una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea en el país y una de las más descargadas a nivel global. Sin embargo, próximamente dejará de ser compatible con ciertos modelos de teléfonos móviles que todavía están en funcionamiento en el mercado de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con la información proporcionada por Meta, la empresa propietaria de la aplicación, a partir del próximo mes de marzo de 2024, varios dispositivos perderán el acceso completo a la popular plataforma de mensajería instantánea debido a que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos.

Según detalla el comunicado oficial de WhatsApp, la aplicación seguirá siendo compatible con dispositivos que utilicen un sistema operativo Android 5.0 o superior, así como iOS 12 en el caso de dispositivos Apple. Esto se debe a que las versiones anteriores de estos sistemas operativos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están obsoletas.

Estas son las compañías afectadas

Esta es la lista de dispositivos móviles que emplean sistemas operativos anteriores a los permitidos (por temas de seguridad) y dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Y, por tanto, no podrán usar la aplicación a partir de marzo.

  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
El Iphone 6 será uno de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar.

El Iphone 6 será uno de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar. / Prensa Ibérica

  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum