Una ballena jorobada se traga dos mujeres en kayak

Aunque el suceso ocurrió en San Luis Obispo, California, hace 9 meses y se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales por lo impactantes que resultan las imágenes

El avistamiento de ballenas es una vivencia inolvidable que se puede disfrutar en varias costas alrededor del mundo, y representa un gran atractivo para los visitantes. No obstante, resulta primordial tener en cuenta las recomendaciones de los expertos a fin de evitar posibles incidentes, ya que las ballenas son criaturas pacíficas y serenas, pero también salvajes.

Durante el año pasado, un vídeo se volvió viral en las redes sociales, capturado en la playa de San Luis Obispo, Estados Unidos, en el que se observa a una ballena tragarse a dos turistas que practicaban kayak.

El mencionado vídeo, difundido a través de Twitter, muestra cómo estas jóvenes disfrutaban de las aguas y el sol, cuando fueron engullidas por el cetáceo. Por fortuna, la ballena las escupió y las turistas resultaron ilesas, ante la mirada asombrada de todos los presentes en ese instante.

Las víctimas, Julie y Liz, compartieron el escalofriante episodio en varios medios locales. Una de ellas relató: "No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente nos encontrábamos en una zona que debimos evitar, así que aprendimos una lección de manera impactante". La otra joven añadió: "Nos dijeron: ¡Estaban dentro de la boca de la ballena! Pero en ese momento no teníamos ni idea, solo nos dimos cuenta cuando vimos el vídeo posteriormente".

Aunque estos sucesos tuvieron lugar en 2022, recientemente el vídeo ha vuelto a viralizarse, acumulando más de un millón de reproducciones. Algunos usuarios hacen comentarios jocosos al respecto, comparando el incidente con algo propio de una película del Universo Disney: "Era el live action de Pinocho" o "La ballena jorobada solo quería una experiencia gastronómica turística, pero su carne resultó demasiado salada. Mejor suerte la próxima vez, chicas". También hay quienes destacan la importancia de respetar el ecosistema de estas criaturas y mantener una distancia prudente.