Llega un nuevo concurso para conocer la mejor hamburguesa de Baleares

El certamen 'Sa Millor' de Fanburgerclub realizará una competición en cada isla de manera particular

Se premiará con mayor puntuación a las hamburguesas consideradas KM0 de las islas

Se podrán presentar restaurantes y food trucks que lleven su producto en las cartas gastronómicas

Estas son las mejores hamburguesas de la isla según @tastantmallorca

Estas son las mejores hamburguesas de la isla según @tastantmallorca / Prensa Ibérica

@Fanclubburger

 Los amantes de las hamburguesas en les Illes Balears tienen un motivo de celebración este año, con el emocionante lanzamiento del primer concurso especializado en burgers de la región. Bajo el nombre "Sa Millor", este evento es una iniciativa de los responsables de @fanburgerclub, quienes han estado disfrutando de hamburguesas desde 2017 y ahora buscan reconocer y celebrar lo mejor de la gastronomía de las islas.

A diferencia de otros concursos, "Sa Millor" se ha creado en colaboración con numerosos restaurantes de las islas, quienes expresaron sus preocupaciones sobre las normas y condiciones de los concursos anteriores. En respuesta a estas inquietudes, "Sa Millor" se presenta como un concurso único que durará todo el año 2024, con el objetivo de encontrar la mejor hamburguesa en carta de cada una de las islas.

Esta es la hamburguesa de la food truck 'Porkades' que acude a fiestas y verbenas.

Esta es la hamburguesa de la food truck 'Porkades' que acude a fiestas y verbenas. / @tastantmallorca

Los requisitos para su presentación

Una de las características distintivas de "Sa Millor" es su enfoque en valorar específicamente cada uno de los componentes de la hamburguesa. Además, se otorgará una puntuación adicional a aquellos ingredientes que se consideren KM0, promoviendo así el consumo de productos locales y sostenibles.

La valoración final del concurso se dará a conocer a principios de 2025, en el Día de les Illes Balears. Este evento contará con la opinión especializada de fanburgerclub, así como con la retroalimentación de los clientes finales, quienes podrán expresar sus opiniones sobre las burgers presentadas por cada uno de los restaurantes participantes.

El proceso de Inscripción al concurso

 El proceso de "Sa Millor" es transparente y emocionante. Comienza con la inscripción de los participantes antes del 15 de abril, seguida de visitas para conocer cada una de las burgers y su inclusión en el listado oficial como burgers candidatas. A partir de entonces, se abrirá la participación del público en general, y en junio se publicará el primer ranking provisional, revelando las posiciones de las burgers a mitad de año.

Las hamburguesas poco hechas pueden representar un riesgo para la salud.

Las hamburguesas poco hechas pueden representar un riesgo para la salud. / Shutterstock

¿Cuál es el premio?

En esta primera edición, el premio no conlleva una recompensa económica, pero sí ofrece un reconocimiento y prestigio significativos. La burger ganadora de "Sa Millor" del 2024 de cada una de las islas será ampliamente reconocida en la comunidad gastronómica local.

Además, durante todo el año, los participantes disfrutarán de promoción y visibilidad para su burger en las redes sociales y en la página web de fanburgerclubcomo candidatas. Otra ventaja destacada es la inclusión en el mapa de burgers de la web de fanburgerclub, que facilitará a los aficionados encontrarlas en cada isla de manera sencilla.