Estas son las top 5 hamburguesas de Mallorca

'@tastantmallorca' han realizado la primera valoración de uno de los manjares más demandados del mundo

Estas son las mejores hamburguesas de la isla según @tastantmallorca

Estas son las mejores hamburguesas de la isla según @tastantmallorca / Prensa Ibérica

tastantmallorca

tastantmallorca

¿Eres un fan de las hamburguesas? Este es el ránking de mejores hamburguesas de Mallorca que ha elaborado @tastantmallorca para que conozcas distintos bares y restauranes que preparan una de las comidas más populares del mundo. Aparte de varios restaurantes en Palma, también existen otros donde comer una buena burger. Estos dos jóvenes dan su opinión sobre la hamburguesa aparte de elaborar un pequeño dossier del servicio dado de cada local.

1 . GUARANGO

Inauguramos nuestras recomendaciones con un local emergente: Guarango. Esta cervecería/hamburguesería de Palma nos ofrece un amplio surtido de cervezas artesanales, y no os preocupéis si no podéis elegir entre la amplia gama de cervezas, porque os guiarán hasta encontrar la perfecta para vosotros.

Las hamburguesas en este local son mucho más que carne y pan. Ellos mismos hacen a mano su preparado de ternera, el cual aromatiza todo el restaurante en el momento que toca la plancha. Nosotros os recomendamos que probéis su versión “smash”, donde la carne jugosa se combina con ingredientes frescos y salsas artesanales formando un conjunto más que disfrutable. ¡Hasta alguno de los quesos es de creación propia!

Además, entre cervezas y hamburguesas, podéis entreteneros con alguno de sus juegos de mesa. Todo el conjunto es, sin duda, una experiencia que cautiva los sentidos y deja a los clientes con ganas de volver.

La hamburguesa de Guarango en una fotografía.

La hamburguesa de Guarango en una fotografía. / @tastantmallorca

Dirección: Carrer del Pes de la Farina, 10, 07001 Palma.

2. PORKADES

 Podemos decir que hemos sido pocos los afortunados que hemos probado estas burgers, y la razón de ello es que los chicos de Porkades no paran quietos nunca. No tienen un local fijo, puesto que se desplazan con su “foodtruck” por todos los rincones de la isla. Festivales, ferias, eventos…tenéis que estar muy pendientes a sus redes para ver cuáles son sus pasos.

Máximos defensores del producto autóctono, ofrecen la primera “smash burger” de cerdo negro de la isla…¡Y del mundo! Esta carne tan sabrosa se complementa perfectamente con el toque dulce que aporta el pan de coca de patata de Campanet, y por si fuera poco, una buena cantidad de salsa rosa que sólo los más expertos podréis adivinar de qué es.

Esta es la hamburguesa de la food truck 'Porkades' que acude a fiestas y verbenas.

Esta es la hamburguesa de la food truck 'Porkades' que acude a fiestas y verbenas. / @tastantmallorca

3. Cel Blau Burgers & Street Food

 No seréis pocos los que hayáis escuchado alguna vez lo buenas que están las hamburguesas de Cel Blau. Se trata de un local muy concurrido, sobre todo en temporada alta, debido a su buen posicionamiento al lado del famoso MegaPark, pero ello no supone en ningún momento un problema a la hora de realizar un servicio excelente.

Hemos acudido en varias ocasiones, y ninguna nos ha defraudado. Entre nuestros favoritos, os podemos destacar sus burger “La madre de José" (pan brioche, cheddar, panceta, patata paja y crema de galleta lotus)” y la “Ohtani (carne madurada de vaca rubia, queso gouda ahumado, panceta al vapor al estilo japonés, mayonesa hecha con la salsa de la cocción de la panceta, puntilla de huevo frito, fideos de arroz crujientes, unos matices de hierbabuena, cilantro y anís, y pan potato roll”)”. Si ya han sonado bien, imaginaos cómo saben. Estamos salivando escribiendo este artículo…

Esta es la hamburguesa del restaurante Cel Blau Burger & Street Food de Palma

Esta es la hamburguesa del restaurante Cel Blau Burger & Street Food de Palma / @tastantmallorca

Dirección: Carrer del Llaüt, 40, 07600, Palma.

4. Armonia Kitchen Drinks

 Una de nuestras hamburguesas favoritas no se encuentra en una hamburguesería como tal, sino que se cocina en los fogones de un restaurante. Armonía no se especializa en burgers, pero cuando el producto que uno tiene es de calidad, se nota.

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos venido, no hemos parado hasta probar todas las hamburguesas de su carta, por lo que os recomendamos encarecidamente dos: la “Italiana" (angus, pesto verde, mozzarella fresca, mayonesa de vinagre balsámico,panceta crujiente, tomates cherry asados y rúcula), y “La diosa de la trufa"(angus, foie, huevo, chutney de manzana, cebolla caramelizada, mayonesa de trufa y parmesano).  

Esta es la hamburguesa de Armonia Kitchen Drinks

Esta es la hamburguesa de Armonia Kitchen Drinks / @tastantmallorca

Dirección: Carrer de Virgili, 5, 07610, Can Pastilla, Palma.

5. Petit Figueret

 Como dice el dicho, lo mejor para el final, y aquí está Petit Figueret para cerrar nuestras 5 recomendaciones de hoy. Tenemos que reconocer que a los palmesanos, nos cuesta bastante salir de Palma. Pero cuando lo hacemos, nos podemos encontrar con maravillas como las que ofrece esta hamburguesería de Can Picafort.

Esta es la hamburguesa del Petit Figueret de Can Picafort

Esta es la hamburguesa del Petit Figueret de Can Picafort / @tastantmallorca

Han abierto este año y parece que llevan toda una vida, sus combinaciones son absolutamente perfectas, no tienen ni una pega. Si bien todas están para chuparse los dedos, nuestra favorita es sin duda la “Calgary 88" (burger de vaca, salsa de bacon ahumado, cheddar inglés, crunchy bacon, patata paja y salsa de yema de huevo).

Ahora que lo pensamos, sí que tenemos una pega: tenemos que esperar hasta la temporada que viene para probarlas de nuevo. No nos matéis, sabemos que os estamos poniendo la miel en los labios y luego os la quitamos, pero cuando las probéis entenderéis que hasta la espera más larga vale la pena.

Dirección: Carrer de Costa i Llobera 26, 07458, Can Picafort, Santa Margalida.