La sorpresa de unos pescadores al encontrar un tiburón en Mallorca

La sorpresa de unos pescadores al encontrar un tiburón en Mallorca

Unos pescadores se encontraron con una sopresa mientras estaban navegando. Cuando estaban con su embarcación por aguas de Mallorca, en la zona de la Colònia de Sant Pere, un tiburón cañabota de grandes dimensiones se iba acercando poco a poco a ellos.

Los pescadores empezaron a grabar un vídeo admirados por su gran tamaño y apagaron el motor para evitar dañar al animal. Al notar que estaba atrapado con el anzuelo de la caña de pescar, se movilizaron para retirarlo, acercándolo a la barca y dejarlo libre poco después. Uno de ellos aprovechó la proximidad del tiburón para acariciarlo.

Según ha explicado a Gaceta Náutica Sebastián Gamundí, patrón y armador de la embarcación, "estuvimos una hora sin saber qué traíamos. Vimos que se había enganchado algo, pero no tiraba ni apenas se movía. Llegamos a pensar que habíamos enrocado, hasta que apareció".

También asegura que no era su intención coger a este animal. "No era ni nuestra intención ni nuestro objetivo capturar un animal así. Ni se nos ocurriría acabar con la vida de un ejemplar de estas características".