Encuentran un bar decorado con la frase más polémica de Rubiales que no deja indiferente a nadie

El expresidente de la Real Federación de Fútbol se encuentra imputado actualmente por un posible delito de agresión sexual y coacciones.

Desde el local confirman a este medio que el rotulo es posterior al beso no consentido y que hace referencia a directamente a la frase de Rubiales.

Luis Rubiales.

Luis Rubiales.

Olaya López Munuera

El verano de 2023 ha estado marcado por dos grandes sucesos: el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho (hijo del actor español Rodolfo Sancho) en Tailandia y el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación de Fútbol, a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023.

Este último se encuentra en pleno proceso de investigación judicial: el pasado jueves 4 de octubre, el imputado por un delito de abuso sexual y coacciones, declaró en la Audiencia Nacional donde volvió a reiterar su versión de lo ocurrido, en la que insiste en que el gesto fue consentido y lo justifica por el clima eufórico tras la victoria del equipo español en la final del mundial.

En la calle y las redes sociales la conversación ha disminuido, pero todavía sigue muy presente: no hace ni dos días que se hacía viral un meme en Twitter donde se proponía como disfraz para Halloween un atuendo de "calvo acosador" con la cara de Rubiales y algunas de sus frases más polémicas.

Una de estas frases es, precisamente, la que se ha encontrado decorando un bar del centro de Murcia: El Taller. En un vídeo subido desde la cuenta de Instagram oficial del establecimiento, se puede observar cómo bajo el neón con el nombre del local hay otra frase aparentemente inocente: "¿Un piquito?".

El Polémico Disfraz

Desde el local confirman a este medio que, efectivamente, el rótulo se colocó después de la polémica vinculada a Rubiales y que hace referencia a la "bromica del piquito". Quitándole hierro al asunto, explican que se colocó porque la zona del establecimiento en la que se ha colocado es una zona donde habitualmente se sitúan las parejas para besarse.

Putellas y Paredes ratifican las presiones a Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales

Agencia ATLAS / Foto: EFE

La frase forma parte del sorprendente relato que dio Rubiales ante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol el pasado 25 de agosto del comportamiento que ahora se investiga como posible agresión sexual y que la propia Jennifer Hermoso ha calificado en sendas ocasiones como no consentido".

La polémica ha comenzado a raíz de una captura del vídeo del bar difundida por un usuario de Twitter (@pakiko_om) en la que califica al comercio de misógino: "Nadie:", "El bar de copas menos misógino de toda Murcia".