Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares abre ante el Algeciras su temporada menos ambiciosa

El encuentro se disputa este domingo a las 20:30 horas, en el Estadio Balear

Tato García tiene varias bajas y ha convocado a cuatro jugadores del filial

El delantero Xisco Jiménez ha entrado en la convocatoria del Baleares

El delantero Xisco Jiménez ha entrado en la convocatoria del Baleares / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Estadio Balear acoge este domingo el estreno de la temporada 2023-24 en Primera RFEF de un Atlético Baleares que afronta su campaña menos ambiciosa. En horario inédito (20:30 horas), debido al calor, el grupo que de nuevo dirigirá el técnico mallorquín Tato García recibe al Algeciras, otros de los equipos que ha rebajado presupuesto en este mercado de verano.

El Atlético Baleares inicia la Liga con una plantilla muy diferente a la de la temporada anterior, con más jugadores de equipo y menos de renombre. La mayoría de futbolistas son jornaleros de la categoría, jugadores de los que hacen equipo. Una característica que ha buscado la dirección deportiva para conformar un grupo fuerte que acompañe a los más conocidos Jero, Pastrana, David Rodríguez o Xisco Jiménez, los encargados junto a Roberto Alarcón o Miguelete de dar un plus de experiencia y calidad al equipo.

El Atlético Baleares afronta el duelo con varias bajas (Forniés, Josep Jaume, David Navarro, Óscar Sánchez, Javi Moreno y Jorge Martínez) y cuatro jugadores de los filiales en la convocatoria (Llabrés, Fede, Piera y el juvenil Ortega).

El rival para el estreno es el Algeciras, un clásico de la Segunda y Primera RFEF que también ha rebajado sus pretensiones en este mercado de verano pese a las llegadas de Zequi, Eric Montes, el delantero Adrián Sardinero o el guardameta Lucho García. La directiva ha fichado a 18 futbolistas, además del técnico Lolo Escobar, con el objetivo de mejorar la anterior campaña, en la que los rojiblancos estuvieron peleando por la salvación.

Alineaciones probables

  • Atlético Baleares: Jero; Loren, Ofoli, Juanra, Ferroni; Villapalos, Toni Ramón, Pastrana, Roberto Alarcón, Miguelete y David Rodríguez.
  • Algeciras: Lavín; Ángel López, Admonio, Diori, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi, Turrillo, David Martín, Esteban y Tomás.
  • Árbitro: Ávalos Martos (C. Catalán).
  • Hora: 20:30
  • Campo: Estadio Balear