Primera RFEF

Atlético Baleares: Sale René, llega Ramon Vila

El club blanquiazul anuncia la salida del veterano portero y uno de los capitanes de la primera plantilla y la llegada del joven guardameta procedente del Lleida

Ramon Vila Rovira.

Ramon Vila Rovira. / ATB

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Día de relevos en la portería del Atlético Baleares. El club blanquiazul, que se encuentra en pleno proceso de renovación de gran parte de la plantilla, ha anunciado este viernes la salida de René Román, uno de los capitanes de la primera plantilla, y la llegada de Ramon Vila Rovira, que firma hasta 2025 procedente del Lleida.

El guardameta gaditano cierra su etapa en el club tras dos temporadas y media. Desde su llegada a la entidad palmesana, a principios de 2021, René ha defendido la portería blanquiazul en 54 encuentros en los que ha logrado mantener la portería a cero en 15 ocasiones.

Además de demostrar su talento con paradas inverosímiles, el hasta ahora capitán del conjunto blanquiazul se ha mostrado como uno de los pilares fundamentales para el vestuario, en momentos decisivos de la temporada. Con su salida ya son diez los jugadores que han abandonado la plantilla que este año ha defendido los colores del Atlético Baleares en la Primera RFEF. El club ya anunció anteriormente las marchas de Lucas Díaz, Laure (que se ha retirado), Víctor Narro, Bilal, Lucas de Vega, Hugo Rodríguez, Cordero, Dioni y Petcoff.

El nuevo inquilino de la portería balearica, Ramon Vila, firma hasta junio de 2025. El guardameta catalán, que ocupará ficha sub-23, aterriza a la isla procedente del Lleida Esportiu y se convierte en el primer refuerzo para la meta blanquiazul.

Vila ha jugado las dos últimas temporadas en 2ª RFEF con el Lleida Esportiu, equipo al que se incorporó la temporada 21/22 tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona. En las dos campañas defendiendo los colores del Lleida, Vila ha disputado 32 encuentros entre liga y Copa del Rey, en los que ha mantenido la portería a cero en 9 encuentros.

El director deportivo, Patrick Messow, ha destacado su poderío en el juego aéreo: «Se trata de un excelente guardameta que, con su 1’91 de estatura, se muestra valiente en las salidas; su experiencia combinada con su juventud lo convierten en una apuesta de presente y futuro».