Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares quiere seguir alejándose del descenso

El equipo de Tato García busca encadenar su octavo partido invicto ante un Nàstic que llega tras cinco jornadas sin perder

Dioni y Xisco Jiménez, en un entreno de esta semana

Dioni y Xisco Jiménez, en un entreno de esta semana / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares recibe este domingo (12:00 horas, IB3 TV) al Nàstic de Tarragona en otro duelo trascendental para certificar su mejoría, tanto en juego como en resultados, y allanar su camino hacia la permanencia en la Primera RFEF.

“No hemos hecho nada”, advirtió Tato García, técnico blanquiazul, en la rueda de prensa previa al encuentro. Tras  sumar 14 puntos de los últimos 18 posibles, encadenando siete partidos sin derrota, el entrenador mallorquín aseveró que el equipo aún no está salvado.

Tampoco asegurará la permanencia si vence al Nàstic, pero dará otro paso hacia el objetivo con cinco jornadas por disputarse. Pero antes toca derrotar al once de Tarragona, al que en la primera vuelta ya ganaron los blanquiazules (en enero, cosas del denominado ‘calendario asimétrico’) en el estreno de Onésimo Sánchez en el banquillo de los palmesanos (1-3).

Muchas cosas han cambiado desde aquel 8 de enero, especialmente y para bien los refuerzos de invierno, para un Atlético Baleares que buscará sumar su octavo partido sin perder y su tercera victoria consecutiva. El décimo triunfo en la Liga mantendría a los palmesanos fuera de las plazas de descenso y les dejaría con 43 puntos, con 15 por jugarse.

Casi en la misma situación comparecerá el Nàstic en el Estadio Balear. Los jugadores de Dani Vidal encadenan 5 partidos sin perder, mostrándose serios en defensa en los último cuatro encuentros (sólo han recibido un gol); aunque ello les ha hecho perder poder ofensivo: solo 2 tantos a favor. Andan en media tabla a 8 puntos del play-off de ascenso, pero con 43 puntos tienen el descenso a solo 5 y de perder ante el Atlético Baleares se meterían otra vez de lleno en la batalla por la permanencia.

En el capítulo deportivo, los dos equipos llegan con bajas al envite. En el Atlético Baleares, Tato García no podrá contar con los lesionados Jospe Jaume, Forniés y Pastrana, mientras que en el Nàstic no estará por un tiempo Pol Domingo y Robert Simón se pierde lo que queda de temporada tras ser operado este semana del tendón de Aquiles.

Como curiosidad, en el Nàstic juegan varios futbolistas con pasado en el Mallorca (Bonilla, Joan Oriol y Marc Fernández) y el hijo del técnico Maurizio Pocchettino.