Fútbol. Primera División.

Simeone gana al estilo Aguirre

Larin conduce la pelota en el partido ante el Atlético de Madrid

Larin conduce la pelota en el partido ante el Atlético de Madrid / DM

Toni Ruiz

Una jornada menos para el final. Una jornada menos de sufrimiento, tras la que, afortunadamente, el Mallorca sigue manteniendo una sustanciosa ventaja en puntos, seis, sobre los puestos que condenan al descenso a Segunda, no por méritos propios sino porque quienes han de recortar distancias, en este caso el Cádiz, no saben aprovechar su oportunidad.

La derrota de los andaluces era más que previsible, especialmente si se encontraba ante un Real Madrid que podía proclamarse campeón, como así sucedió. La derrota gaditana debía aportar un plus de tranquilidad a los de Aguirre, a los que un empate les hubiera sabido a gloria. No hubo opciones para ello. Apenas con seis minutos de juego, el Atlético de Madrid se encontró con un gol que ya le puso de cara el partido. Simeone decidió ganar el partido al estilo Aguirre, con un sistema 5-4-1, y con una única referencia en ataque de Correa.

Lo que ha quedado medianamente claro esta temporada es que este Mallorca del mexicano sabe defender medianamente bien y eso le supone muchos puntos. Pero hay veces que eso no basta, sobre todo cuando ya vas por detrás en el marcador. El juego de creación es la asignatura pendiente del estilo Aguirre. Ni siquiera la presencia de Darder acaba de servir para dar un salto de calidad. Se necesitan laterales que lleguen a la línea de fondo y extremos que desborden y ayer vimos poco o nada de eso. El Atlético se limitó a esperar y a rechazar cuanto centro llegaba al área desde posiciones demasiado centradas.

Muriqi dijo esta semana que ya tiene ganas de sumar los puntos que faltan para lograr la permanencia y de que acabe la temporada. Yo también. De eso, y de que llegue alguien al banquillo que haga jugar a este equipo de una forma igual de eficaz pero más entretenida. Solo nos quedan cuatro partidos de sufrimiento.

Suscríbete para seguir leyendo