Esta es la enfermedad que padecía María Teresa Campos

María Teresa Campos fue la reina de las mañanas televisivas durante décadas

María Teresa Campos murió el martes a los 82 años de edad

María Teresa Campos murió el martes a los 82 años de edad

Redacción

La televisión española está de luto. María Teresa Campos, la que fue la reina de las mañanas televisivas durante décadas, ha fallecido este martes a los 82 años.

La presentadora ingresó el pasado domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, que al parecer ha sido la causa última de su fallecimiento.

La salud de la mítica presentadora era muy delicada desde hace varios meses como consecuencia de una enfermedad de origen neurológico incurable. Campos había ingresado en varias ocasiones en diferentes centros hospitalarios como consecuencia de esta dolencia y del cáncer contra el que también combatía.

Deterioro cognitivo

La situación de Campos empeoró en los últimos meses. "No voy a ocultar que es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo importante", dijo la hija de la presentadora, Terelu Campos, en una emisión de 'Sálvame'.

Esta enfermedad, según se indica desde el Instituto Nacional del Cáncer, produce "alteraciones en el pensamiento, el aprendizaje, la memoria, el juicio y la toma de decisiones". Entre los síntomas que pueden alertar sobre este trastorno se encuentran: "la pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse, completar actividades, comprender, recordar, seguir instrucciones y solucionar problemas". Otros signos frecuentes son "trastornos en el estado de ánimo o cambios de comportamiento, pérdida de la motivación y desorientación".