Dos heridos por una explosión en una lancha junto al Club de Mar de Palma

Las víctimas, un hombre de 44 años y una mujer de 30, ambos británicos, han sufrido quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos

El fuego ha generado una gran columna de humo visible desde toda la bahía y la embarcación se ha hundido

La explosión de una lancha junto al Club de Mar de Palma provoca dos heridos

APB

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos personas han resultado heridas hoy un incendio declarado en una embarcación junto al Club de Mar, en Palma. El fuego ha generado una gran columna de humo negro y ha provocado una importante alarma en la bahía. Las llamas han afectado a una lancha semirrígida que ha acabado hundiéndose.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria se han movilizado para sofocar el fuego y varias ambulancias han acudido al lugar para atender a los afectados.

Los hechos han ocurrido a mediodía cuando las dos víctimas, un hombre de 44 años y una mujer de 30, ambos británicos, estaban manipulando el motor de la lancha, una Tender semirrígida. En ese momento se ha producido una deflagración que los ha lanzado al mar. La embarcación afectada era de alquiler.

El incendio ha generado una gran columna de humo negro.

El incendio ha generado una gran columna de humo negro. / DM

Los dos afectados han sido rescatados y trasladados a tierra, donde han sido atendidos por efectivos sanitarios y trasladados a una clínica privada.

Los equipos de emergencias no han podido evitar que la lancha se fuera a pique, consumida por las llamas. La Autoridad Portuaria ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) de emergencias y ha señalizado el lugar del hundimiento.