Fútbol. Copa del Rey

Govern y Consell también muestran su apoyo al Mallorca en sus fachadas

Pancarta animando al Real Mallorca en la fachada del Consolat de Mar

Pancarta animando al Real Mallorca en la fachada del Consolat de Mar / @ElConsolat

Govern y Consell han mostrado hoy su apoyo a Real Mallorca engalanando las fachadas de sus respectivas sedes con pancartas y carteles de ánimo al conjunto bermellón, que este sábado disputa la final de la Copa de Rey.

A solo un día del gran partido de la temporada, y de los últimos 20 años, para el mallorquinismo, el Govern balear y Consell de Mallorca se han unido a los numerosos ayuntamientos de la isla que desde hace días han mostrado su apoyo al equipo bermellón colocando banderas o símbolos del RCD Mallorca en los balcones o en las fachadas de sus edificios. O incluso colocando pantallas gigantes para que sus vecinos puedan reunirse y ver el partido juntos.

Únicamente Felanitx provocó polémica tras señalar su alcaldesa en redes sociales que no lucía la bandera mallorquinista en su Consistorio porque en la localidad existe una peña del Athletic.

En el Consell se han colgado dos carteles en sendos balcones animando al RCD Mallorca

En el Consell se han colgado dos carteles en sendos balcones / @ConselldeMca

En el Consell se han colgado dos pancartas en sendos balcones con el lema “Tenim una cita amb la història”, la fecha de la final de mañana sábado y el clásico “Amunt Mallorca!”.

En el Consolat de Mar, sede del Govern balear, se ha instalado una gran pancarta con las imágenes de varios futbolistas bermellones y la frase “A per la Copa!!”.

Acuerdo con el Mallorca

Esta misma tarde, el Govern y el Real Mallorca han hecho oficial el acuerdo de patrocinio por el cual el club percibirá 2,7 millones de euros. En el mismo se establece que el primer equipo bermellón lucirá el nombre de las islas en sus pantalones durante los partidos.