Fútbol. Primera División

El Mallorca lucirá el nombre de las islas en sus pantalones

 El club confirma el acuerdo de patrocinio del Govern y el Consell, por dos temporadas y 2,7 millones

Andy Kohlberg, Marga Prohens y Alfonso díaz, en La Cartuja tras rubricar el patrocinio del Govern al RCD Mallorca

Andy Kohlberg, Marga Prohens y Alfonso díaz, en La Cartuja tras rubricar el patrocinio del Govern al RCD Mallorca / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El RCD Mallorca ha confirmado el acuerdo con el Govern de les Illes Balears, que patrocinará a la sociedad anónima deportiva los dos próximos años con 2,7 millones de euros. A cambio, en otras actuaciones, el primer equipo de la entidad lucirá en sus pantalones el nombre de las islas.

“Esta colaboración, que cuenta también activamente con el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, se visualizará principalmente en el pantalón de la equipación de juego del primer equipo”, ha anunciado este misma tarde el Real Mallorca.

 “Las marcas de destino de Illes Balears irán rotando durante la temporada para así promocionar los destinos de la comunidad autónoma”, explica el club. “Los nombres de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera” aparecerán en los calzones de los futbolistas durante las distintas jornadas de LaLiga que aún restan por celebrarse esta campaña, la final de la Copa del Rey ante el Athletic de este sábado y la próxima temporada.

Oficializado en La Cartuja

“El acuerdo se ha oficializado en el mismo césped del estadio hispalense”, con la presencia de Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears; Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca; y Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club bermellón, según ha confirmado el club, que ha añadido que los tres se han fotografiado con los pantalones que ya lucirá este sábado el equipo y los que se lee ‘Mallorca Illes Balears’.

“Dicho compromiso se fundamenta en el apoyo incondicional del Govern de les Illes Balears al deporte como una de las principales herramientas de promoción turística a nivel local, nacional e internacional y la dimensión, magnitud y repercusión del RCD Mallorca”, concluye el club bermellón.